Convenio marco con Chumbivilcas

2021​

En Proceso

Compromiso 5.4

Invitar a la Comisión Ambiental Municipal (CAM) a tres (03) monitoreos participativos y tres etapas (⅓).
1 Por COVID-19 a la Comisión Ambiental Municipal CAM se le ha brindado capacitaciones virtuales del módulo PMAP - Yachananchispaq- en quechua y castellano con el siguiente contenido: Presentación del Monitoreo Ambiental Participativo (Mayo 2021). Monitoreo de Aire (Mayo 2021). Glosario de Términos del PMAP (Junio 2021). Funciones del Comité de Vigilancia Ambiental (Julio 2021). Análisis de Laboratorio y la Ética de los resultados (Agosto 2021). Experimentos sobre el PH y Oxígeno Disuelto (Setiembre 2021). Comité de Vigilancia Ambiental y Registro en SUNARP (Octubre 2021).Capacitaciones presenciales: Monitoreo de Calidad de aire. Manejo de Multiparámetro. Comisión Ambiental Municipal (CAM)
Invitar a la Comisión Ambiental Municipal (CAM) a tres (03) monitoreos participativos y tres etapas (⅔).
Invitar a la Comisión Ambiental Municipal (CAM) a tres (03) monitoreos participativos y tres etapas  (3/3).
En el Auditorio de la Municipalidad Provincial de SantoTomás se realizó la presentación de resultados delos monitoreos de agua y aire, correspondientesal II Trimestre 2021 (mes de mayo).20.08.2021En el Auditorio de la Municipalidad Provincial de SantoTomás se realizó la presentación de resultados de los monitoreos de agua y aire correspondientes al III Trimestre 2021 (mes de agosto).25.11.2021Presentación de resultados del monitoreo

Avances principales

Convenio Chumbivilcas-compromiso 6.2

Chumbivilcas firma la primera adenda al Convenio marco con Hudbay Perú

Ante la presencia de autoridades, dirigentes y líderes de comunidades, Hudbay Perú y Chumbivilcas firmaron la primera adenda del Convenio marco que permitirá un desarrollo sostenible de la provincia.

Chumbivilcas y Hudbay Perú sellan importantes acuerdos para su convenio provincial 2022

El día de ayer se sellaron importantes acuerdos para mejorar el Convenio Provincial entre autoridades municipales, comunales, frentes de defensa, representantes de Chumbivilcas, y Hudbay Perú.

Personal de salud de Chumbivilcas se capacita con éxito en manejo de equipos de rayos X

Con el objetivo de potenciar los servicios de salud y brindar una atención oportuna a la población de#Chumbivilcas, personal médico perteneciente fueron capacitados en el uso de equipos de rayos X

Chumbivilcas recibe nueva tecnología para el cuidado de la salud

El equipamiento médico permitirá mejorar la atención en salud, intervenciones no invasivas y con tiempos de recuperación óptimos.

IMPORTANTES AVANCES CON MIRAS AL CONVENIO MARCO 2022

Tras una coordinada mesa de diálogo entre autoridades de Chumbivilcas, Hudbay Perú y representantes del Estado, se logró llegar a importantes consensos a favor del convenio marco provincial 2022.