Desarrollo sostenible

Hudbay Perú contribuye al desarrollo sostenible. Por ello, invertimos en programas y proyectos que buscan potenciar las oportunidades y beneficios generados por el desarrollo de la operación minera en las zonas donde opera 

A  través de una estrategia de desarrollo, basada en el valor compartido

¿Cómo generamos valor compartido

  • Trabajando articuladamente con el Estado y  otras entidades privadas en beneficio a las comunidades, distritos y provincias vecinas a nuestras operaciones.
  • Trabajando en conjunto con las autoridades y representantes de las comunidades, distritos y provincias en donde operamos

¿Cómo aportamos al desarrollo sostenible?

Desarrollo Agropecuario

33 tractores totalmente equipados, 90 toneladas de semillas, una planta procesadora de leche y derivados lácteos, inseminación y desparasitación de más de 10 mil cabezas de ganado.

Ambiente y Forestación

Proyectos de cuidado ambiental para mitigar el cambio climático y el efecto invernadero con la instalación forestal y reforestación en el distrito de Chamaca, entre otros proyectos.

Seguridad  e Infraestructura

Tres camionetas y catorce motos para la seguridad ciudadana, pavimentación de veredas y calles en Livitaca y el financiamiento para la nueva plaza de armas de Chilloroya. Equipamiento de las cinco filiales del Instituto Superior de Velille en los distritos de Quiñota, Llusco, Capaccmarca, Colquemarca y Chamaca, de la provincia de Chumbivilcas.

Educación

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.