Como parte del Convenio Marco entre Hudbay Perú y la provincia de Chumbivilcas

Seis comunidades del distrito de Ccapacmarca en la Provincia de Chumbivilcas recibieron dos ambulancias de tipo I y II, un tractor y un molino agrícola adquiridos por la empresa minera Hudbay Perú para ponerlos al servicio de la población en cumplimiento del convenio marco provincial.

La alcaldesa de Ccapacmarca, Lucinda Llanos Cuba, resaltó las coordinaciones entre la Red de Salud de Chumbivilcas y el equipo técnico de la empresa minera Hudbay para la adquisición de estos modernos vehículos. “Ccapacmarca y la comunidad Cancahuani nunca antes tuvieron una ambulancia, solo un vehículo adaptado. Antes hubo muchas muertes que se pudieron evitar con un adecuado y oportuno traslado” dijo.

Ahora los pacientes en estado crítico, gestantes en riesgo, personas accidentadas u otros casos de emergencia podrán ser trasladados en las ambulancias entregadas, que además se encuentran equipadas con desfibrilador, oxígeno, equipo para reanimación cardiopulmonar, tabla rígida para pacientes poli traumatizados, medicamentos, calefacción, entre otros equipamientos vitales que cumplen exigentes normas del sector salud.

Asimismo, la Jefa de la Red de Salud de Chumbivilcas Zunita Zevallos precisó que se podrá atender mejor a otras zonas tan lejanas como la Comunidad Cancahuani; mientras que el secretario general del Frente de Defensa de Chumbivilcas, Henry Yupanqui Coyuri, recordó que la comunidad decidió priorizar la salud y la vida dentro de los beneficios del convenio marco vigente.

Finalmente, Ivo Nuñonca Huamán, representante de Hudbay, explicó que el tractor y molino agrícola entregados a la Municipalidad Distrital de Ccapacmarca permitirán atender eficientemente las necesidades de siembra y cosecha de los agricultores locales para mejorar la calidad de su producción. “Esta entrega se materializó gracias al trabajo conjunto y diálogo productivo entre autoridades, representantes comunales y empresa” manifestó.

Hudbay Perú

Minería con futuro.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...