Más de 58 mil kilos de semillas mejoradas de avena forrajera fueron entregadas a los pobladores de la comunidad de Chilloroya, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas como parte del Programa de Desarrollo Agropecuario – PDA, período 2023, que se implementa en la comunidad en el marco de los acuerdos entre la empresa minera Hudbay Perú y la comunidad de Chilloroya.

 

El coordinador del PDA de la Comunidad de Chilloroya, Walter Machaca,  agradeció la entrega de la semilla, “gracias a la empresa minera Hudbay se distribuirá las semillas mejoradas de avena a todas las familias que cuentan con animales , esto permitirá mejorar la alimentación, nutrición de los animales y por ende mejorar la producción para obtener mayores beneficios e ingresos económicos”.

 

Por su parte, la representante de la empresa Hudbay Perú, Mirella Mogrovejo, señaló que la adquisición de semillas se realizó en atención a los acuerdos aprobados por el Comité de Priorización entre la comunidad y empresa, adquisición que corresponde a uno de los  componentes del Programa de Desarrollo Agropecuario con la finalidad de garantizar una alimentación de calidad para las unidades productoras de la comunidad.

 

A través del Programa de Desarrollo Agropecuario – PDA, se viene potenciando las actividades productivas y ganaderas de la comunidad. La avena forrajera entregada mejorará los resultados del sector agropecuario con el incremento de la producción de leche, carne, fibra y otros productos ganaderos que a su vez generan el desarrollo económico y productivo de las familias de la provincia de Chumbivilcas.

 

Hudbay Perú

Minería con futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...