Nuevo camión compactador contribuirá al adecuado manejo de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente en el distrito de Velille

  • El moderno compactador permitirá que el distrito de Velille tenga un adecuado servicio de recolección y transporte de sus residuos sólidos. 

Chumbivilcas, 3 de mayo de 2021. En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Velille, la empresa minera Hudbay Perú entregó a las autoridades y población de Velille un moderno camión compactador y veinte contenedores valorizado en medio millón de soles para mejorar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos. El vehículo es el primero en su tipo al servicio del distrito de Velille, con capacidad para poder transportar hasta 15 metros cúbicos de residuos sólidos.

“Hoy se concretizo la entrega del moderno compactador, porque en Velille debemos empezar a trabajar en el tratamiento de los residuos sólidos, por ello realizamos un convenio específico con la minera Hudbay, el cual se prioriza en el Comité de Desarrollo Distrital de Velille, con este camión atenderemos la demanda de los centros poblados donde se generan residuos sólidos, estamos hablando de aproximadamente 5 mil familias del distrito”, manifestó el alcalde del distrito, Antonio Toledo.

A su vez el representante de la empresa minera Hudbay Perú, Clodomiro Monge, comentó: “Estamos orgullosos de seguir trabajando en conjunto, hoy estamos entregando un camión Mercedes Benz que permitirá el recojo de basura de manera eficiente en el distrito. Este camión es producto del esfuerzo conjunto y permitirá a Velille ser los pioneros a nivel del manejo de residuos sólidos en Chumbivilcas”. 

Este es el resultado del esfuerzo de varios actores que han trabajado de manera conjunta para este logro y forma parte del cumplimiento del convenio de cooperación específico correspondiente al año 2017 con el distrito de Velille. 

¡Trabajando juntos por el cuidado del medio ambiente!

«El moderno compactador permitirá que el distrito de Velille tenga un adecuado servicio de recolección y transporte de sus residuos sólidos. «

Noticias relacionadas:

Nuevo camión compactador y contenedores para el adecuado manejo de residuos sólidos en Velille

En la comunidad de Velille, venimos utilizando un nuevo sistema de recojo y tratamiento de basura, con el objetivo de cuidar la salud de alrededor de 5 mil familias así como preservar el medio ambient

Chamaca inicia proyecto forestal para adaptación al cambio climático

10 comunidades de Chamaca vienen siendo beneficiadas con 365 áreas reforestadas, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital y Hudbay.

Municipalidad de Velille y empresa minera Hudbay Perú potencian la actividad agropecuaria

Inauguraron 21 cobertizos para proteger al ganado vacuno de las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros fenómenos climáticos.

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

Moderno sistema de telesalud se pondrá en marcha gracias al Convenio de Inversión Pública Nacional N°005-2019/MINSA, suscrito entre HUDBAY y el MINSA

Instalación de paneles solares proporcionará energía limpia para familias de la comunidad de Qollana Alta

El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta

Inician proyecto forestal para adaptación al cambio climático en el distrito de Chamaca

A través de este proyecto se implementarán viveros para la producción de especies forestales nativas y exóticas, para la forestación de 365 hectáreas.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.