La actividad fue impulsada por Hudbay Perú, en alianza con la Gerencia Regional de Salud Cusco, la Red de Salud de Chumbivilcas  y la Micro Red de Livitaca.

 

Chumbivilcas, 14 de noviembre. Cerca de 4 mil atenciones médicas gratuitas fueron realizadas a favor de más de 1,500 pobladores de 9 comunidades de la provincia de Chumbivilcas: Chilloroya, Collana Alta, Huaylla Huaylla y Quehuincha de Livitaca; Uchuccarcco y Añahuichi de Chamaca; Urazana, Merques y Casa Blanca de Velille; durante la campaña de salud: “Prevenir es pensar en tu futuro y en el de tu familia”, impulsada por Hudbay Perú en alianza con la Gerencia Regional de Salud de Cusco, la Red de Salud Chumbivilcas y la Micro Red de Livitaca.

 

La campaña médica realizada durante 6 días en los meses de octubre y noviembre, tuvo como finalidad, brindar acceso a un diagnóstico oportuno y preventivo, y contribuir a mejorar la salud de la población del entorno a la Unidad Minera Constancia, para lo cual, se contó con la intervención de 48 profesionales de la Salud, en las especialidades de oftalmología, nutrición, medicina, odontología, psicología, pediatría, ginecología, ecografía, laboratorio; asimismo, se brindó servicios de triaje, inmunización y farmacia. Los pacientes recibieron medicamentos gratuitos y lentes a medida. 

 

“Está bien que esta campaña se haya realizado en nuestras comunidades, porque algunos no pueden ir a otros distritos o a la ciudad a hacerse revisar, ahora están aprovechando para saber de qué están mal”, afirmó Janet Casquina Cruz, vecina de la comunidad de Urazana; mientras que, las autoridades de las comunidades mencionadas, saludaron la iniciativa de la empresa minera y los organismos de Salud estatal, por coordinar una labor integrada en beneficio de los pobladores.

 

Por su parte, Aurora Gamarra, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Hudbay Perú, destacó la participación ciudadana y el soporte de las autoridades comunales, que permitieron el éxito de la campaña médica. Asimismo, reconoció el compromiso de los profesionales del sector Salud que participaron activamente en esta importante jornada, que forma parte de los diversos proyectos sociales que lleva adelante la empresa, en favor de las comunidades de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *