Instalación de paneles solares proporcionará energía limpia para familias de la comunidad de Qollana Alta

El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta

La minera Hudbay Perú financió la instalación de paneles fotovoltaicos para la comunidad campesina de Qollana Alta, ubicada en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas. Este proyecto fue priorizado a través del Comité Multisectorial de Desarrollo y beneficiará directamente a todos los pobladores de la zona, dándoles acceso a energía eléctrica totalmente gratuita.

“Estamos priorizando este proyecto, porque cada domicilio no cuenta con sistema eléctrico, el objetivo es mejorar el tema educativo, ya que el kit fotovoltaico hará funcionar una impresora y una laptop. A partir de ahora, cada casa contará con electricidad, esto lo hemos priorizado junto con la empresa minera, es importante seguir apostando por el desarrollo”, resaltó el presidente de la comunidad de Qollana Alta, Edwin Tarapaque.

Este proyecto contó con una inversión de más de S/199 mil soles, permitirá el acceso a energía eléctrica y a través de ello la mejora de las condiciones de vida y educativas para los escolares, ya que facilitará el acceso al programa “Aprendo en Casa” y el uso de equipos tecnológicos.

Cabe señalar que como parte de la implementación de este proyecto, los miembros de la comunidad participaron de una capacitación con técnicos especialistas donde conocieron la importancia y el uso adecuado de los paneles solares. Actualmente, se viene realizando la instalación de los paneles solares casa por casa, asegurando su funcionamiento. 

Los paneles fotovoltaicos son un conjunto de celdas solares que transforman la energía del sol en electricidad. Se trata de una fuente de energía renovable, inagotable y no contaminante. Es decir, 100% limpia y gratuita. Este proyecto es una muestra más del compromiso que mantiene Hudbay Perú por invertir en el desarrollo sostenible del distrito de Livitaca y de las comunidades cercanas a su operación.

«El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta»

Noticias relacionadas:

Nuevo camión compactador y contenedores para el adecuado manejo de residuos sólidos en Velille

En la comunidad de Velille, venimos utilizando un nuevo sistema de recojo y tratamiento de basura, con el objetivo de cuidar la salud de alrededor de 5 mil familias así como preservar el medio ambient

Chamaca inicia proyecto forestal para adaptación al cambio climático

10 comunidades de Chamaca vienen siendo beneficiadas con 365 áreas reforestadas, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital y Hudbay.

Municipalidad de Velille y empresa minera Hudbay Perú potencian la actividad agropecuaria

Inauguraron 21 cobertizos para proteger al ganado vacuno de las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros fenómenos climáticos.

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

Moderno sistema de telesalud se pondrá en marcha gracias al Convenio de Inversión Pública Nacional N°005-2019/MINSA, suscrito entre HUDBAY y el MINSA

Inician proyecto forestal para adaptación al cambio climático en el distrito de Chamaca

A través de este proyecto se implementarán viveros para la producción de especies forestales nativas y exóticas, para la forestación de 365 hectáreas.

Comunidad de Urazana y Hudbay Perú inauguran juntos Planta de Quesos

Este proyecto busca mejorar el rendimiento productivo del sector ganadero en el distrito de Velille, desarrollando un modelo de producción lechera práctica.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.