La empresa minera Hudbay Perú recertificó su ISO 14001, confirmando que sigue operando de manera responsable y comprometida con la protección del medio ambiente; y migró del OHSAS 18001 a la ISO 45001, lo que significa que su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo identifica y minimiza los peligros laborales de la operación.
Hudbay cuenta con la ISO 14001 desde 2017, certificado cuya vigencia es de tres años y que pasa anualmente por auditorias de mantenimiento. La norma, ayuda a gestionar e identificar los riegos ambientales que pueda producir la empresa en el ejercicio de su actividad, lo que permite prevenirlos para garantizar la protección del medio ambiente.
La empresa también migró del OHSAS 18001 al ISO 45001, una norma relativamente nueva, publicada en 2018 que integra el bienestar del personal de una empresa a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Aquellas organizaciones que tenían el certificado vigente de OHSAS 18001 podían realizar la transición a este ISO, lo cual realizó Hudbay Perú. Así, nuestros trabajadores y contratistas se sienten seguros de saber que la empresa identifica los peligros de cada proceso y realiza acciones de control para evitar y/o minimizar cualquier tipo de accidente laboral.
Estas certificaciones evidencian que Hudbay Perú cuenta con una cultura organizativa de seguridad, salud y respeto por el medio ambiente que es compartida desde la alta gerencia hacia cada uno de sus trabajadores.