Hudbay Perú revalida sus estándares internacionales en gestión de seguridad, salud y respeto al medioambiente

La empresa minera Hudbay Perú recertificó su ISO 14001, confirmando que sigue operando de manera responsable y comprometida con la protección del medio ambiente; y migró del OHSAS 18001 a la ISO 45001, lo que significa que su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo identifica y minimiza los peligros laborales de la operación.

Hudbay cuenta con la ISO 14001 desde 2017, certificado cuya vigencia es de tres años y que pasa anualmente por auditorias de mantenimiento. La norma, ayuda a gestionar e identificar los riegos ambientales que pueda producir la empresa en el ejercicio de su actividad, lo que permite prevenirlos para garantizar la protección del medio ambiente.

La empresa también migró del OHSAS 18001 al ISO 45001, una norma relativamente nueva, publicada en 2018 que integra el bienestar del personal de una empresa a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Aquellas organizaciones que tenían el certificado vigente de OHSAS 18001 podían realizar la transición a este ISO, lo cual realizó Hudbay Perú. Así, nuestros trabajadores y contratistas se sienten seguros de saber que la empresa identifica los peligros de cada proceso y realiza acciones de control para evitar y/o minimizar cualquier tipo de accidente laboral.

Estas certificaciones evidencian que Hudbay Perú cuenta con una cultura organizativa de seguridad, salud y respeto por el medio ambiente que es compartida desde la alta gerencia hacia cada uno de sus trabajadores.

«La empresa minera recertificó su ISO 14001 y migró del OHSAS 18001 al ISO 45001»

Noticias relacionadas:

Nuevo camión compactador y contenedores para el adecuado manejo de residuos sólidos en Velille

En la comunidad de Velille, venimos utilizando un nuevo sistema de recojo y tratamiento de basura, con el objetivo de cuidar la salud de alrededor de 5 mil familias así como preservar el medio ambient

Chamaca inicia proyecto forestal para adaptación al cambio climático

10 comunidades de Chamaca vienen siendo beneficiadas con 365 áreas reforestadas, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital y Hudbay.

Municipalidad de Velille y empresa minera Hudbay Perú potencian la actividad agropecuaria

Inauguraron 21 cobertizos para proteger al ganado vacuno de las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros fenómenos climáticos.

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

Moderno sistema de telesalud se pondrá en marcha gracias al Convenio de Inversión Pública Nacional N°005-2019/MINSA, suscrito entre HUDBAY y el MINSA

Instalación de paneles solares proporcionará energía limpia para familias de la comunidad de Qollana Alta

El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta

Inician proyecto forestal para adaptación al cambio climático en el distrito de Chamaca

A través de este proyecto se implementarán viveros para la producción de especies forestales nativas y exóticas, para la forestación de 365 hectáreas.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.