La entrega se realizó en el marco de la segunda adenda del convenio entre la provincia de Chumbivilcas y la empresa minera Hudbay Perú. La adquisición de los equipos contó con una inversión de 640 mil dólares americanos y  beneficiará a más de 3 mil productores agropecuarios del distrito.

 

En una ceremonia especial realizada en la plaza principal del distrito Livitaca, con presencia de las autoridades distritales y comunales, la empresa minera Hudbay Perú entregó 5 tractores e implementos agrícolas valorizados en 640 mil dólares americanos, con el objetivo de potenciar la actividad agropecuaria en las comunidades del distrito.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde del distrito de  Livitaca, Richar Bellido Ugarte, saludó el trabajo conjunto desarrollado por las autoridades del distrito. “A partir de hoy nuestras maquinarias saldrán a las comunidades beneficiando a todos los vecinos”

“Livitaca es netamente agropecuario, los tractores son de mucha importancia para el desarrollo. Estamos felices porque contaremos con más maquinaria y tecnología para el sector agropecuario”, manifestó el presidente de la Comunidad Campesina de Ccollana, Feliciano Baca Gutierrez.

 

A su vez, la representante de la empresa minera Hudbay Perú, Fany Nuñez Valdez, señaló que la entrega se realiza en el marco de la segunda adenda del convenio con la provincia de Chumbivilcas. “Con el aporte del convenio marco el distrito de Livitaca en conjunto con sus comunidades decidieron adquirir los 5 tractores con sus implementos, esto como resultado de un proceso de diálogo en la búsqueda de desarrollo del distrito”.

Los 5 tractores agrícolas de la marca John Deere modelo 6125 están implementados con: 1 rastra de tiro Baldan, 3 molinos picadores Bison, y 2 remolques de volteo y levante, que fueron priorizados por el distrito como parte del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo en Tecnologías Agrícolas”.

De esta manera, trabajando en conjunto con las autoridades locales, la empresa minera Hudbay Perú continúa cumpliendo sus compromisos, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los distritos y comunidades de Chumbivilcas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...