Cusco: Donan ambulancia para distrito de Chamaca gracias a alianza entre DIRESA Cusco, la municipalidad distrital y Hudbay

Hudbay Perú realizó la entrega de una ambulancia rural tipo II debidamente equipada al distrito de Chamaca, en Chumbivilcas, Cusco. Este equipo, valorizado en casi 340 mil soles, se entregó gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la empresa minera, la municipalidad distrital de Chamaca y la DIRESA Cusco, lo que beneficiará a las 10 comunidades campesinas de este distrito.

“La pandemia evidenció las necesidades en salud de la población, siendo una de ellas contar con una ambulancia para la atención de emergencias que requieran un rápido traslado”, señaló Antonio Huamán Arias, alcalde de Chamaca y principal impulsor del Convenio de Cooperación. “Nuestra alianza con DIRESA CUSCO y Hudbay ha hecho realidad esta entrega para beneficio del pueblo en tiempos donde debemos trabajar más unidos por la salud de nuestros hermanos”, añadió.

El equipamiento de esta ambulancia es clave ya que permitirá proporcionar la mejor asistencia posible a los pacientes en evacuación y, al estar enfocado para uso de la población rural, reducirá considerablemente los costos de atención y traslado de personas de escasos recursos que requieran trasladarse a un centro de emergencia.

Por su parte, el Director Regional de Salud del Cusco encargado, Dr. William Velasco Cornejo, señaló que “es preciso remarcar el compromiso de la empresa minera por fortalecer la capacidad de respuesta frente a la presencia de emergencias en salud en las comunidades cercanas a Chamaca, las cuales ahora podrán contar con este moderno vehículo de traslado de emergencias”.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Hudbay Perú con la salud de la población de la provincia de Chumbivilcas y demuestra que el trabajo articulado entre el sector privado y las autoridades del Gobierno son clave para el impulso de iniciativas que contribuyan a superar la pandemia.

«Iniciativa impulsada por el alcalde distrital Antonio Huamán Arias busca fortalecer la capacidad de respuesta rápida y asistencia médica de Chamaca, Chumbivilcas. «

Noticias relacionadas:

Nuevo camión compactador y contenedores para el adecuado manejo de residuos sólidos en Velille

En la comunidad de Velille, venimos utilizando un nuevo sistema de recojo y tratamiento de basura, con el objetivo de cuidar la salud de alrededor de 5 mil familias así como preservar el medio ambient

Chamaca inicia proyecto forestal para adaptación al cambio climático

10 comunidades de Chamaca vienen siendo beneficiadas con 365 áreas reforestadas, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital y Hudbay.

Municipalidad de Velille y empresa minera Hudbay Perú potencian la actividad agropecuaria

Inauguraron 21 cobertizos para proteger al ganado vacuno de las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros fenómenos climáticos.

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

Moderno sistema de telesalud se pondrá en marcha gracias al Convenio de Inversión Pública Nacional N°005-2019/MINSA, suscrito entre HUDBAY y el MINSA

Instalación de paneles solares proporcionará energía limpia para familias de la comunidad de Qollana Alta

El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta

Inician proyecto forestal para adaptación al cambio climático en el distrito de Chamaca

A través de este proyecto se implementarán viveros para la producción de especies forestales nativas y exóticas, para la forestación de 365 hectáreas.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.