En cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la comunidad campesina de Urazana y la empresa minera Hudbay Perú, se realizó la entrega del moderno equipo.

La comunidad campesina de Urazana ya cuenta con un moderno tractor y rastra que estará a disposición de toda la población, con el que podrán mejorar la calidad y optimizar su producción agrícola a través del uso de esta maquinaria en sus actividades de siembra.

El presidente del Comité del Tractor Agrícola de la comunidad campesina de Urazana, Lucio Layme Monterola, destacó el uso que le darán a este equipo: ¨Muchos años hemos soñado con tener esta herramienta, tenemos el apoyo de la Municipalidad Distrital de Velille, pero ellos vienen por campañas, por eso hemos optado por adquirir esta máquina, que nos va a permitir trabajar nuestras tierras todo el tiempo¨.

Este moderno equipo agrícola de la marca Lamborghini del año 2022, se adquirió con los fondos del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de la comunidad de Urazana. Entre las principales características del tractor, destacan su ahorro de combustible, facilidad de mantenimiento y un sistema 4×4 repotenciado.

Por su parte, el representante de Hudbay Perú, José Santiesteban Pacheco, afirmó que esta iniciativa, se realiza en el marco de la política de Responsabilidad Social de la empresa y su trabajo continuo por impulsar el desarrollo agropecuario de las comunidades vecinas.

¨Venimos trabajando con la comunidad desde el año 2016 donde se firmó el Convenio de Cooperación, tenemos buenas relaciones con la comunidad, y en coordinación con el CMD, integrado por la comunidad y Hudbay, priorizamos el eje en el que vamos a invertir cada año, este 2022 estamos impulsando el eje desarrollo agropecuario con la adquisición de este tractor agrícola¨, agregó.

¡Hudbay Perú, impulsando el desarrollo agropecuario de Chumbivilcas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *