El presupuesto supera los 4 millones de soles y el plazo de ejecución es de 115 días calendario.

 

Uchucarcco, 06 de junio. A fin de brindar las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades deportivas en las comunidades, la empresa minera Hudbay Perú junto a pobladores y autoridades de la comunidad campesina de Uchucarcco colocaron la primera piedra para el inicio de la obra: «Mejoramiento del Estadio Patapampa». Esta actividad, financiada por Hudbay Perú, se realiza como parte del cumplimiento de los compromisos que tiene con la comunidad campesina.

 

Durante la ceremonia el presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco, Wilber Cruz, saludó el trabajo conjunto realizado con Hudbay Perú que hace realidad la construcción del Estadio de Patapampa. «Este proyecto se ejecuta gracias al financiamiento de Hudbay. Luego de muchas reuniones hoy estamos dando inicio de obra de este importante proyecto.

 

La decisión de la implementación del proyecto fue gestionada por el comité de priorización de Uchucarcco, conformado por la junta directiva de la comunidad y Hudbay Perú, la cual contará con una inversión de más de 4 millones de soles y será ejecutada en un plazo de 115 días calendario.

 

“La implementación de esta nueva infraestructura mejorará los espacios recreativos utilizados por las familias, además que fomentará a que niños, jóvenes y adultos realicen más actividades físicas en beneficio de su salud», comentó la representante de la empresa minera Hudbay Perú, Milenka Valencia Salas.

 

Adicionalmente, se realizará la construcción de una tribuna central con un sistema de graderías que albergará aproximadamente 500 espectadores. Debajo de esta tribuna, se construirán espacios como: vestidores con baño para ambos equipos, camerinos, oficina administrativa del equipo, servicios higiénicos para el público en general y áreas de depósitos. Hacia los lados de la tribuna central, se contará con graderías en ambos lados para albergar a otros 400 espectadores, las cuales estarán debidamente cercadas.

 

Con esta acción, Hudbay Perú contribuye al fortalecimiento de actividades deportivas a través de la construcción de espacios adecuados para la práctica de actividades físicas y asegurar una vida saludable de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *