LO ÚLTIMO

¿Qué es Minería con Futuro?

Minería con Futuro, iniciativa de Hudbay Perú, promueve y comparte buenas prácticas de minería eficiente, responsable y que contribuye a la sostenibilidad de las comunidades.

El Perú es un país minero por naturaleza, produce la mayor cantidad de metales y minerales a nivel mundial. Pese a que a la mayoría de la población no está familiarizada con el proceso productivo de la minería, ésta es parte fundamental en la vida de todos.

La abundancia de nuestros recursos minerales, ha facilitado las inversiones nacionales e internacionales que contribuyen con el desarrollo económico de nuestro país y sus habitantes.

 

La buena minería requiere un estricto cumplimiento de estándares de gestión que respeten el entorno en el que se desarrolla, tanto a nivel social como ambiental.

 

Este nuevo modelo desplaza a antiguas tendencias que no consideraban al desarrollo sostenible como un objetivo común. Actualmente, no basta cumplir las normas para llevar a cabo una actividad minera exitosa, también hay que tener en cuenta los factores de responsabilidad y medio ambiente para desarrollar una correcta operación.

 

Es así que esta nueva forma de hacer minería, va más allá de operar con altos estándares de gestión social y ambiental a lo largo del ciclo minero y sus etapas, y tiene en cuenta el impacto que se genera sobre las comunidades y su entorno. Así se mejora la calidad de vida de los pobladores de las comunidades en las que se opera.