Esta infraestructura permitirá proporcionar un espacio adecuado para realizar sus actividades de creencia religiosa.

El proyecto comprende la construcción del Salón de Oratoria de la iglesia adventista en una superficie de 132 m2, ubicado en la comunidad campesina de Collana Alta, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, departamento de Cusco. Esta obra, financiada por  Hudbay Perú SAC, tiene una inversión de más de 200 mil soles, que beneficiará a más de 63 familias que cultivan este credo.

La construcción de esta infraestructura, generará oportunidades de trabajo y adquisición de servicios en la comunidad, lo que dinamizará la economía local.  El proyecto se financia con los fondos  del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre Hudbay y la comunidad, en el marco de la responsabilidad social de la empresa.

Es importante mencionar que tras un proceso de licitación, la empresa Consorcio Fe y Esperanza, se adjudicó la ejecución del proyecto, la cual tendrá un plazo máximo de duración de 75 días y la supervisión de la implementación de esta infraestructura estará a cargo del Ing. Edgar Quispe Tinta.

La ceremonia de la “Puesta de la primera piedra para las nuevas instalaciones de la Iglesia Adventista de la comunidad de Collana Alta”, contó con la presencia del presidente comunal , Angel Baca Torres, el presidente del comité multisectorial para el desarrollo, Santos Puma, el anciano de la iglesia, Eliseo Checo quienes motivaron a los miembros de la comunidad a apoyar durante el desarrollo de la obra que ha sido tan anhelada y que se se hace realidad de la mano con la empresa minera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...