Como parte de las celebraciones por el 18° aniversario de Collana Alta, se llevó a cabo la entrega de una nueva infraestructura destinada a la realización de talleres productivos que permitirán promover la actividad artesanal y la preservación de su identidad cultural. 

Esta obra, realizada en alianza con la empresa Stracon, cuenta con dos salones diseñados para fomentar dicha producción artesanal: el primero, destinado a la confección de sombreros, y el segundo, más pequeño, que será utilizado para la elaboración de jabones artesanales.

Durante la ceremonia, el presidente de la comunidad, Angel Baca Torres, señaló que este es un avance significativo para Collana Alta en sus esfuerzos por seguir impulsando el desarrollo económico y cultural. “Con estos talleres buscamos preservar nuestras tradiciones y también generar nuevas alternativas económicas para las familias, cumpliendo así con dos objetivos clave para nuestra comunidad. Por ello agradezco a Hudbay Perú y Stracon por el apoyo que nos brindan para hacer realidad estos objetivos”, dijo. 

Por su parte, Jorge Bringas, Jefe de Empleo y Procura Local de Hudbay Perú, afirmó: “Esta nueva infraestructura tendrá espacios fundamentales para la formación y el emprendimiento, permitiendo a la comunidad fortalecer y dinamizar su economía local. Gracias a este esfuerzo conjunto con la comunidad, intentamos generar nuevas oportunidades de desarrollo que le servirán tanto en el presente como en el futuro”, afirmó. 

Donación de arroz y azúcar

Del mismo modo, y en el marco de su Programa de Fortalecimiento de las Tradiciones y Costumbres, Hudbay Perú entregó 40 sacos entre arroz y azúcar a la comunidad, alimentos que serán utilizados como premios en las actividades programadas durante el aniversario de Collana Alto. Este gesto busca incentivar la participación activa de los pobladores en las festividades de la comunidad.

La ceremonia en la que se entregó el salón multiusos y se realizó la donación de alimentos, contó con la presencia de autoridades de la comunidad como el Sr. Angel Baca Torres, presidente de la comunidad; del Sr. Hipólito Huaylla, secretario de la comunidad y en representación del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD),  el Sr. Santos Puma, quienes agradecieron el apoyo de la empresa minera. Mientras que por parte de Hudbay Perú estuvieron presentes Jorge Bringas y Frida Ramos, además de Miguel Balberena, residente de obra, y de Gustavo Quispe, supervisor del proyecto de Stracon.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...