Desarrollo sostenible
Hudbay Perú contribuye al desarrollo sostenible. Por ello, invertimos en programas y proyectos que buscan potenciar las oportunidades y beneficios generados por el desarrollo de la operación minera en las zonas donde opera
A través de una estrategia de desarrollo, basada en el valor compartido.
¿Cómo generamos valor compartido?
- Trabajando articuladamente con el Estado y otras entidades privadas en beneficio a las comunidades, distritos y provincias vecinas a nuestras operaciones.
- Trabajando en conjunto con las autoridades y representantes de las comunidades, distritos y provincias en donde operamos
¿Cómo aportamos al desarrollo sostenible?
Desarrollo Agropecuario
33 tractores totalmente equipados, 90 toneladas de semillas, una planta procesadora de leche y derivados lácteos, inseminación y desparasitación de más de 10 mil cabezas de ganado.
Ambiente y Forestación
Proyectos de cuidado ambiental para mitigar el cambio climático y el efecto invernadero con la instalación forestal y reforestación en el distrito de Chamaca, entre otros proyectos.
Seguridad e Infraestructura
Tres camionetas y catorce motos para la seguridad ciudadana, pavimentación de veredas y calles en Livitaca y el financiamiento para la nueva plaza de armas de Chilloroya. Equipamiento de las cinco filiales del Instituto Superior de Velille en los distritos de Quiñota, Llusco, Capaccmarca, Colquemarca y Chamaca, de la provincia de Chumbivilcas.
Educación
En el marco de cumplimiento de los compromisos suscritos a nivel de los convenios con las comunidades y en el EISA, Hudbay ha realizado el programa de vacaciones útiles durante los años 2012 al 2020, y con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación en niños en edad escolar, en el presente año 2022, ha llevado a cabo la implementación del “Programa de Vacaciones Útiles 2022 en Chilloroya” durante el período de vacaciones escolares.
Salud
Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.