El programa “Aprendo Jugando” ha beneficiado a más de 100 niños y jóvenes de la C.C. Uchuccarcco
Chumbivilcas, 25 de febrero. Tras el éxito del programa de vacaciones útiles «Aprendo Jugando» en la Comunidad Campesina Uchuccarcco, celebramos la clausura en el estadio Patapampa. Durante este evento, se llevaron a cabo emocionantes partidos de exhibición y se rindió un merecido reconocimiento a los niños que participaron activamente en los talleres. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, instructores y los padres de familia, quienes compartieron el entusiasmo y logros alcanzados por sus hijos en este programa.
El programa “Aprendo Jugando” es una iniciativa que se da en el marco del trabajo articulado entre la C.C. Uchuccarcco y la compañía minera Hudbay Perú. Su objetivo principal es fomentar la actividad física y la salud mediante la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de la comunidad. Además, busca inculcar valores fundamentales como la disciplina, responsabilidad y perseverancia, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la juventud local.
El programa fue dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 16 años de la C.C. Uchuccarcco quienes pudieron disfrutar de clases de fútbol, fulbito y voley. Los talleres fueron realizados por RUWAY365, empresa reconocida por su amplia experiencia en la ejecución exitosa de estas actividades, asegurando así la calidad y el profesionalismo en la enseñanza deportiva.