La entrega de la maquinaria pesada e implementos agrícolas se realiza en el marco de los convenios entre el distrito de Livitaca y la provincia de Chumbivilcas con Hudbay Perú, con una inversión superior a 458 mil dólares americanos.
Como una muestra del compromiso con el desarrollo del distrito de Livitaca, la empresa minera Hudbay Perú, realizó la entrega de un camión volquete y un cisterna, así como implementos agrícolas que permitirán mejorar la infraestructura vial y potenciar el desarrollo agropecuario en las 15 comunidades de Livitaca, valorizados en 458,202.20 dólares americanos.
El camión cisterna, con capacidad de 5,000 galones, y el volquete de 15 metros cúbicos, ambos de la reconocida marca Volvo, fueron entregados en el marco del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa del pool de maquinaria pesada y liviana del distrito de Livitaca”. Este proyecto se desarrolla gracias al convenio entre Hudbay Perú y el distrito de Livitaca, y busca mejorar la capacidad operativa de la municipalidad para la construcción y mantenimiento de vías.
Por otro lado, como parte del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Productivo en Tecnologías Agrícolas”, se entregaron una empacadora, una rastra y 40 baldes de aceite para el mantenimiento de tractores agrícolas. Esta entrega forma parte del convenio marco con la provincia de Chumbivilcas. «Esta entrega se realiza en el marco de nuestro convenio con la empresa Hudbay.
La nueva maquinaria nos permitirá mejorar nuestras vías y seguir implementando la línea verde para potenciar la agricultura», manifestó el alcalde de Livitaca, Richar Bellido Ugarte. A su vez, la representante de Hudbay Perú, Fany Nuñez Valdez manifestó: «Esta entrega se realiza como parte de nuestro compromiso con el distrito de Livitaca, a través del cual venimos priorizando proyectos que cierren las brechas sociales y económicas en la provincia de Chumbivilcas».
Con esta entrega, Hudbay Perú reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades para impulsar el desarrollo sostenible del distrito de Livitaca, apoyando la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de la producción agropecuaria.