La obra beneficia a más de 8 mil personas, mejorando su calidad de vida mediante una mejor comodidad y seguridad de vías para la transitabilidad peatonal y vehicular a través de Obras por Impuestos. 

Miércoles 27 de diciembre. A pocos días de terminar el año  en el distrito de Velille provincia de Chumbivilcas se inaugura el proyecto de mejora y ampliación del servicio de movilidad urbana supervisado por la municipalidad distrital  de Velille y financiado por la empresa minera Hudbay Perú a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Los beneficios del proyecto, cuya inversión ascendió a más de 26 millones de soles, permitirán a los habitantes de Velille transitar con mayor comodidad y seguridad en las nuevas calles pavimentadas y señalizadas de los barrios de Buenos Aires-Pataqsillo, Porvenir Hatun Ccollana, Túpac Amaru, Juan Velasco Alvarado y Vallecito. 

Además estos trabajos contribuirán a mejorar sus desplazamientos durante la temporada de lluvias ya que se ha  construido un sistema eficiente de drenaje pluvial, proporcionando soluciones prácticas a los desafíos climáticos y evitando aniegos o accidentes.

La finalización del proyecto no solo ha mejorado la movilidad urbana, sino que también ha generado un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad. Este esfuerzo conjunto entre la municipalidad de Velille y Hudbay Perú refleja un compromiso compartido con el desarrollo local y el bienestar de la comunidad. 

La inauguración contó con la presencia del Alcalde de Velille, Julián Domínguez, el representante de Proinversión Cusco, Jimmy Castro, el superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú Hernando Arizabal, entre otras importantes autoridades de la provincia de Chumbivilcas.

El alcalde de Velille, Julián Domínguez Mendoza, refirió que se inaugura una obra iniciada por la anterior gestión municipal que concluyó bien. “Estamos cerrando el año con este proyecto importante que cierra brechas que mejorará la calidad de vida de nuestros hermanos, recordamos que años atrás estas calles eran intransitables por el barro y el lodo, ahora ya tenemos las calles concluidas con pavimento”.

Por su parte el Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, Hernando Arizábal resaltó otros beneficios del proyecto como la generación de 284 puestos de trabajo generados y oportunidades de negocio para 75 empresas que fueron proveedoras de la obra que dinamizan la economía de Velille.

Del mismo modo, el presidente del barrio Túpac Amaru, Jerónimo Prieto resaltó que esta es una gran obra para Velille y reiteró que los vecinos están muy agradecidos por esta obra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...