Entrega de 4 volquetes y 2 camiones estarán a disposición de las 772 unidades productoras del distrito para posibilitar el traslado de insumos a ferias agropecuarias en la zona.
Como parte del cumplimiento de compromisos del Convenio Marco con la provincia de Chumbivilcas, Hudbay Perú entregó modernos vehículos de carga al distrito de Llusco, con el objetivo contribuir a la mejora y eficiencia del traslado de insumos de los productores agropecuarios hacia la capital del distrito y de esta manera dinamizar la economía en la zona.
“Hoy se entregan estas maquinarias para las 6 comunidades del distrito, espero que trabajen organizadamente con sus respectivos anexos, el convenio señala que estos vehículos tienen el objetivo de potenciar nuestras ferias agropecuarias, mejorando el transporte”, señaló el alcalde del distrito de Llusco, Jaime mantilla.
La entrega de vehículos modelo 2023, consta de 2 camiones marca Hino, modelo Dutro de 5 toneladas con carrocería baranda de madera y 4 volquetes N3, marca Sinotruk, debidamente implementados y habilitados para su uso, está adquisición responde a la decisión de la mesa técnica del distrito que prioriza la atención de las principales necesidades de la población.
Braulio Cusi Lima, presidente de la comunidad Antuyo Llaullimarca, manifestó “mi comunidad se encuentra a una hora y media de la capital de distrito, con estos carros podremos desplazarnos hacia las ferias para llevar nuestro ganado, artesanía y otros productos, estamos satisfechos porque la empresa minera Hudbay está cumpliendo con el convenio Marco, para que las comunidades campesinas podamos salir adelante”.
La inversión para la compra de las unidades de transporte asciende a un millón de soles, estos vehículos estarán a disposición de las 772 unidades productoras de las comunidades de Ccollpa Ccasiahui, San Sebastián Llusco Ccollana, Lutto K’ututo, Pfuisa, Totora Palcca y Antuyo Llaullimarca del distrito de Llusco. Fany Nuñez, representante de minera Hudbay Perú, señaló, “hoy estamos materializando esta entrega de vehículos como parte del cumplimiento del convenio suscrito con la provincia de Chumbivilcas, estamos seguros que el diálogo es la única forma de construir desarrollo; seguiremos estableciendo una relación de buenos vecinos, como parte de nuestra política de responsabilidad social”.
La consolidación de este compromiso se suma a las actividades realizadas con el objetivo de cerrar las brechas económicas y productivas en esta zona de la región del Cusco.