Más de mil familias de las comunidades Hatta Pallpa Pallpa, Quiñota, Ccollana y Pumallacta se beneficiarán gracias al impulso de la actividad agrícola.
Con el fin de potenciar y mejorar la actividad agrícola en el distrito de Quiñota, se realizó la entrega de 2 tractores e implementos, como parte del cumplimiento de compromisos de la primera adenda del Convenio Marco entre la provincia de Chumbivilcas y Hudbay Perú. Esta iniciativa contribuirá con el incremento en la producción agrícola debido a una mayor producción por efecto del uso de maquinaria en la labranza y aumento de la superficie cultivada.
El proyecto está dirigido a fortalecer la actividad agrícola de las 1010 familias que conforman las comunidades de Hatta Pallpa Pallpa, Quiñota, Ccollana y Pumallacta.
El alcalde de Quiñota, Donato Capchi Huamani agradeció a las autoridades y dirigentes quienes junto a Hudbay Perú firmaron la adenda del Convenio Marco, “tenemos la voluntad de servir al pueblo para el desarrollo de nuestro distrito, reconocemos a los alcaldes anteriores por su trabajo, nosotros seguiremos trabajando en esa línea. Estos dos tractores nos permitirán trabajar mejor, agradecer a la empresa minera Hudbay, con quienes seguiremos dialogando”, indicó.
El uso de esta maquinaria producirá un incremento en la superficie cultivada generando una mayor oferta laboral dinamizando a su vez otras actividades derivadas de la agricultura. Los dos tractores, marca Jhon Deer fueron entregados con sus respectivas rastras en presencia de autoridades, dirigentes comunales y vecinos.
Fany Nuñez, representante de Hudbay Perú, manifestó, “honramos nuestro compromiso referido a la primera adenda del Convenio Marco Provincial, con este aporte la empresa minera Hudbay busca impulsar, promover y fortalecer el eje agropecuario. La priorización de estos proyectos pasa por un proceso de participación ciudadana, en conjunto con las autoridades de Chumbivilcas, venimos cumpliendo con los distritos, conforme indican los convenios y nuestro compromiso social”.