Los trabajos fueron financiados por Hudbay Perú  con una inversión de 400 mil soles 

De manera conjunta, Hudbay y la Junta Directiva de la Comunidad de la comunidad de Chilloroya, implementaron el proyecto piloto de “Mantenimiento de Vías Internas”. Actividad en la que un grupo de mujeres trabajaron arduamente en labores de mantenimiento de más de 40 Kilómetros de carreteras en 14 sectores de la comunidad. El proyecto se ejecutó con la finalidad de incluir mano de obra femenina en trabajos que se cree son prioritariamente realizados por varones.

 

En dos meses de obra, las mujeres demostraron gran fortaleza y destreza al realizar trabajos de bacheo, limpieza de cunetas, entre otros. Estas actividades, han permitido mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la comunidad, constituyéndose  como la primera experiencia de inclusión que trabaja exclusivamente con mujeres en este tipo de proyectos, refirió el residente de obra del proyecto, Ing. Pablo Huamán Rivas.

 

Las 50 mujeres que ejecutaron las labores, fueron contratadas por la empresa de la Comunidad Campesina de Chilloroya, el gerente de la empresa y también presidente de la comunidad Abog. Alexander Quispe Pfoccori, agradeció el trabajo conjunto para la ejecución del proyecto y el financiamiento por parte de minera Hudbay Perú, asimismo, señaló que desde ya visiona un nuevo reto; la creación del comité vial comunal para brindar otras oportunidades de mano de obra calificada y no calificada a las mujeres de su comunidad.

 

El proyecto es parte de la política de inclusión y diversidad de Hudbay Perú, nace a partir de la intención de generar más actividades laborales para las mujeres, quienes demostraron gran responsabilidad con cero accidentes laborales y mucho entusiasmo, estas experiencias positivas significan que solo necesitan oportunidades para lograr un mejor futuro para ellas y sus familias, refirió Aurora Gamarra Superintendente de Relaciones Comunitarias.

 

Hudbay Perú

Minería con futuro

 

Una respuesta

  1. Excelente iniciativa de inclusión. Se debería seguir incluyendo a las mujeres sin condicionar su genero. Felicitaciones al equipo social de Hudbay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...