Seguimos en la lucha contra la COVID-19 en Cusco

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la lucha contra la pandemia del COVID-19 y brindar la mejor atención posible a las familias, la Gerencia Regional de Salud de Cusco (GERESA Cusco) recibió recientemente una importante cantidad de suministros de salud. Se trata de la entrega de 03 ventiladores mecánicos para UCI, equipos de cadena de frío y servicios de apoyo que permitirán mejorar los servicios de salud en la Región Cusco y en la provincia de Chumbivilcas.

Como parte de esta entrega realizada por la empresa minera Hudbay Perú, en apoyo de la GERESA Cusco y la Red de Salud de Chumbivilcas, con el objetivo de contar con una región vacunada en un 100%, se dieron 13 congeladoras conservadoras de vacunas, 86 termo higrómetros digitales, 86 cajas portátiles transportadoras de vacunas y 1,032 icepacks para cajas transportadoras, correspondientes a la cadena de frío. Además, se entregaron 1,000 refrigerios, 150 lectores de barra, 140 tablets, 5 desktop, 10 megáfonos, adicionalmente se está apoyando con la contratación de 2 profesionales para la actualización del sistema de vacunación, un transporte de brigadas de vacunación y la difusión de campañas de vacunación.

«Se realizó la entrega de diversos equipos médicos y suministros a la Gerencia regional de salud de Cusco (GERESA)»

Noticias relacionadas:

365 hectáreas de forestación para los vecinos del distrito de Chamaca

Con éxito se viene avanzando el proyecto de «Mejoramiento de los conocimientos y capacidades de adaptación al cambio climático de los pobladores de Chamaca”,

Festi Tinkuy «El Festival que lucha contra la anemia infantil»

«Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos contra la Anemia”, es una actividad que busca reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en niños, niñas y madres gestantes.

Casa Blanca potencia su actividad pecuaria con nuevo ganado

Las familias de la comunidad campesina de Casa Blanca del distrito de Velille cuentan con 56 módulos de ovinos de raza con los cuales podrán impulsar su actividad pecuaria en la localidad

Inicia la construcción del puente Quisicancha

Las familias de la comunidad de Añahuichi contará con un mejor tránsito vehicular y peatonal debido la construcción del puente Quisicancha que permitirá conectar a los distritos de Livitaca y Chamaca.

04 camiones de carga para las comunidades de Quiñota

Se entregó 04 modernos camiones de carga para fortalecer la comerciaización de productos agrícola en las comunidades de Hatta Pallpa Pallpa, Quiñota, Ccollana y Pumallacta, distrito de Quiñota

Llusco mejora su actividad agrícola

Las familias de Llusco vienen impulsando su actividad agrícola y aprovechando sosteniblemente los recursos naturales debido a la entrega de 01 tractor y diversos equipos tecnológicos al distrito.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.