Pulpera Condes recibe tractor e implementos agrícolas

Las familias de la comunidad de Pulpera Condes tienen como actividades productivas y económicas principales a la agricultura y a la ganadería. Es por ello que para dichas familias ganaderas resulta indispensable contar con mejoras en sus prácticas agrícolas para incrementar su productividad agropecuaria. En ese sentido, resulta importante la reciente adquisición de un nuevo tractor e implementos agrícolas que les permitirán mejorar las condiciones de producción agropecuaria de la zona así como el desarrollo del sector.

La entrega consistió en 01 tractor agrícola, 01 arado, 01 cultivadora, 01 rastra, 01 molino de martillos, cemento, calamina, fierro de construcción y semilla de avena, a cargo de la empresa minera Hudbay Perú, con apoyo de la municipalidad provincial de Chumbivilcas, como parte del cumplimiento de acciones del convenio marco con la provincia donde se compromete a aportar la suma de s/4’500,000.00 para el año 2021, a fin de financiar programas, proyectos y actividades en coordinación con los gobiernos locales.

«Un tractor y diversos implementos agrícolas fueron entregados al Centro Poblado de Pulpera Condes, como parte del Convenio marco para el desarrollo sostenible de la provincia de Chumbivilcas.»

Noticias relacionadas:

¡Alimentación saludable para Velille!

Se vienen realizando sesiones demostrativas para preparar alimentos ricos en hierro y proteínas para nuestros niños, niñas y madres gestantes de Velille.

Tecnología en nuestras manos para acercar la educación

Diversos equipos tecnológicos de última generación vienen siendo entregados a las instituciones educativas del distrito de Velille

Seguimos en la lucha contra la COVID-19 en Cusco

Se realizó la entrega de diversos equipos médicos y suministros a la Gerencia regional de salud de Cusco (GERESA)

Un espacio a la distancia para estar juntos

La Oficina de Información Permanente Virtual – OIPV es un espacio de diálogo que viene atendiendo de forma virtual todas tus dudas y consultas

Programa Juntos anuncia ampliación de cobertura en Cusco

Celebrando sus 16 años de trabajo, El programa Juntos viene rediseñando su plataforma y expandiendo su trabajo a toda la región Cusco, con la finalidad de brindar nuevos aportes a la población.

¡Feliz 164 Aniversario, distrito de Chamaca!

Saludamos al distrito de Chamaca por su 164 aniversario, que responde a la fortaleza de hombres y mujeres que día a día luchan por forjar orgullosamente un mejor futuro para su comunidad y familias.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.