Nuevo camión compactador y contenedores para el adecuado manejo de residuos sólidos en Velille

El distrito de Velille viene utilizando recientemente un nuevo sistema de recolección y transporte de residuos sólidos, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que se genera en la localidad, mejorar su recojo y tratamiento, cuidar la salud de un alrededor de 5 mil familias y  contribuir al cuidado del medio ambiente. Se trata de la implementación de un moderno camión compactador y de veinte contenedores que permiten transportar hasta 15 metros cúbicos de residuos sólidos.

Este moderno vehículo fue adquirido por la empresa minera Hudbay, acción que forma parte del cumplimiento del convenio de cooperación con el distrito. Además, el camión es el primero en su tipo, permitiéndole a Velille ser los pioneros a nivel del manejo de residuos sólidos en la provincia de Chumbivilcas.

«En la comunidad de Velille, venimos utilizando un nuevo sistema de recojo y tratamiento de basura, con el objetivo de cuidar la salud de alrededor de 5 mil familias así como preservar el medio ambient»

Noticias relacionadas:

¡Alimentación saludable para Velille!

Se vienen realizando sesiones demostrativas para preparar alimentos ricos en hierro y proteínas para nuestros niños, niñas y madres gestantes de Velille.

Tecnología en nuestras manos para acercar la educación

Diversos equipos tecnológicos de última generación vienen siendo entregados a las instituciones educativas del distrito de Velille

Seguimos en la lucha contra la COVID-19 en Cusco

Se realizó la entrega de diversos equipos médicos y suministros a la Gerencia regional de salud de Cusco (GERESA)

Un espacio a la distancia para estar juntos

La Oficina de Información Permanente Virtual – OIPV es un espacio de diálogo que viene atendiendo de forma virtual todas tus dudas y consultas

Programa Juntos anuncia ampliación de cobertura en Cusco

Celebrando sus 16 años de trabajo, El programa Juntos viene rediseñando su plataforma y expandiendo su trabajo a toda la región Cusco, con la finalidad de brindar nuevos aportes a la población.

¡Feliz 164 Aniversario, distrito de Chamaca!

Saludamos al distrito de Chamaca por su 164 aniversario, que responde a la fortaleza de hombres y mujeres que día a día luchan por forjar orgullosamente un mejor futuro para su comunidad y familias.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.