LO ÚLTIMO

Tumbes: Inauguran encuentro minero-energético entre Perú y Ecuador

30 septiembre, 2016

El día de ayer, se inauguró en la localidad de Bocapán, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, el V Encuentro minero–energético de integración entre Perú y Ecuador, que contó la presencia autoridades de gobierno de ambos países.

tumbes-inauguran-encuentro-minero-energetico-entre-peru-y-ecuador-mem-peru-guillermo-shinno-tabata-vivanco-mineria-peru-mineria-con-futuro

Inauguran en Tumbes Encuentro minero energético Perú-Ecuador (Imagen: Agencia Andina)

Por el lado peruano, estuvo presente, Guillermo Shinno, viceministro de Minas, y Tábata Vivanco, secretaria general del Ministerio de Energía y Minas. En el caso de Ecuador, participaron los viceministros Rocio Pesantes, de Hidrocarburos; Galo Armas, de Minería; y Medardo Cadena, de Energía.

El objetivo de este encuentro es tener un intercambio de experiencias en el desarrollo de sectores de minería, energía e hidrocarburos. Además, de entablar puentes para establecer sinergías y optimizar el aprovechamiento de recursos.

Por tal motivo, ambos países, buscaran implementar los compromisos ya asumidos en un encuentro similar que se realizó el año pasado, del 18 de noviembre del 2015 en la ciudad de Quito, Ecuador y en el IX Gabinete Binacional desarrollado en Jaén, el 18 de diciembre del mismo año.

En el caso específico de la actividad minera se tratarán temas relacionados con políticas y experiencias en este sector en ambos países, revisión de los avances y, cooperación en temas de capacitación y pasantías entre las partes e integración de mapas geológicos en zonas de frontera.

Poro otro lado, se dará seguimiento a los compromisos adquiridos en el tema del intercambio de información sobre bloques petroleros asentados en zonas fronterizas, las posibilidades de exportación de gas natural desde Perú a Ecuador, la situación gasífera de ambos países, entre otros puntos.

La reunión peruano-ecuatoriano culminará con la suscripción de un acta con los resultados de la cita binacional, considerada como un espacio del más alto nivel político, que promueve las buenas relaciones entre las diferentes autoridades de ambos gobiernos.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas