LO ÚLTIMO

Taller regional concluye con relevantes aportes para formalización minera

17 agosto, 2016

La ciudad de Huancayo fue la sede que concentró este importante taller para la pequeña y minería artesanal en el Perú.

Fuente: MEM Perú
Fuente: MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas (MEM Perú), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), clausuró el “III Taller de Capacitación para el fortalecimiento de capacidades respecto a la formalización de la minería a pequeña escala”, llevado a cabo en la ciudad de Huancayo.

El taller concluyó con importantes aportes, entre ellos, la necesidad de optimizar los procesos de formalización en la Pequeña Minería y Minería Artesanal, a nivel nacional. Alessandra Herrera Jara, titular de la DFGM, mostró su satisfacción luego de los tres días de capacitación, en los cuales pudo recoger los aportes y sugerencias de todos los participantes, con la finalidad de mejorar el proceso de formalización vigente.

Fuente: MEM Perú
Fuente: MEM Perú

Además, Herrera comentó que durante el taller se acordó como DGFM compartir estas preocupaciones y conversar con los distintos sectores a fin de viabilizar una forma de simplificación administrativa.

Finalmente, la titular del DGFM, señaló su compromiso para que esta formalización avance y que las importantes sugerencias, tanto de funcionarios como de mineros artesanales, contribuyan en acelerar este proceso de formalización minera.

Fuente: MEM PERÚ

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas