LO ÚLTIMO

Supervisión minera será potenciada con el uso de Drones, anunció Osinergmin

9 abril, 2015

Supervision-minera-sera-potenciada-con-el-uso-de-Drones-Mineria-con-futuro-Peru

Drones se vienen utilizando en minas del valle del Rímac y en Cerro de Pasco (Créditos: Fernanda-Familiar).

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través de su gerente de fiscalización minera, Víctor Carlos Estrella, anunció el inicio del programa piloto de supervisión a la mediana y gran minería a través del uso de drones, medida que permitirá mejorar el control a las mineras y definir su campo de acción, de modo que no se cometan excesos a la ley.

Además, el representante señaló que dichos instrumentos se vienen usando en minas del valle del Rímac y en Cerro de Pasco, como parte del piloto, y se espera más adelante una masificación de su uso en la minería. Con esta iniciativa, se proyecta que con el uso de la tecnología se genere una vigilancia continua y una mayor coordinación con las empresas mineras y sus actividades.

Supervision-minera-sera-potenciada-con-el-uso-de-Drones-Mineria-con-futuro

El uso de Drones es solo un primer paso en el fortalecimiento de la supervisión a mineras (Créditos: Prensa Compumet).

Por otro lado, Estrella informó que Osinergmin está mejorando toda la tecnología que usa para las supervisiones. Luego de los drones, se tomará ventaja del servicio satelital y de videovigilancia para continuar con la labor fiscalizadora ante cualquier irregularidad.

Finalmente, precisó que Osinergmin no solo vigilará por medio de la tecnología, sino que también, como exige su función, reforzará la supervisión de la seguridad de las infraestructuras, y las operaciones de la gran y mediana minería en aspectos de geomecánica, ventilación, transporte, maquinarias, entre otros.

Fuente:

Diario el Comercio Perú

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas