LO ÚLTIMO

Orgullo para Llaguén: Escolares campeonaron en Feria de Ciencia y Tecnología Eureka 2019

4 septiembre, 2019

Cinco instituciones educativas del centro poblado de Llaguén obtuvieron los primeros lugares de la XXIX Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka 2019, en la que compitieron un total de 23 proyectos en las categorías de tecnología, ciencias ambientales, ciencias básicas y ciencias sociales.

Organizada por el Ministerio de Educación, por la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Ascope, el Gobierno Regional de La Libertad y con el auspicio de Hudbay Perú, en esta competencia académica participaron los colegios de las comunidades de Quirripe, Celavín, Membrillar, Miragón, Granero, Parrapós y Chilte.

Los estudiantes se prepararon por más de un mes para el evento, con apoyo de sus profesores y familiares, quienes asistieron entusiasmados al evento.

Hudbay Perú fomenta la investigación en los estudiantes

Los colegios ganadores fueron premiados por Hudbay Perú con laptops de última generación, gallardetes, mochilas, maletas entre otros implementos educativos. La compañía también entregó algunos donativos a todos los colegios participantes.

Hudbay Perú destacó la gran capacidad de innovación de los estudiantes, su trabajo en equipo para resolver las necesidades de sus comunidades, evidenciado en los proyectos presentados. Además, remarcaron su compromiso de contribuir a la educación de los niños, quienes representan el futuro del Perú.

“Estamos muy contentos y agradecemos a la empresa Hudbay Perú por su importante apoyo, realmente sin su ayuda no hubiera sido posible que salga tan bonita y organizada, todo ha salido bien. Todos están contentos y felices. Se presentaron 23 proyectos en esta feria”, informó la directora Betty Castillo, directora de la institución educativa anfitriona, quien además agradeció el auspicio y afirmó que fue la única empresa en asumir este importante compromiso por los jóvenes de las comunidades cercanas a Llaguén.

Creatividad al máximo

El jurado calificador tuvo un arduo trabajo en esta feria donde los alumnos mayormente emplearon insumos de la zona para elaborar sus proyectos. llamaron mucho la atención el té filtrante de diversas plantas medicinales mezclados con stevia, la arena de colores de diversos cerros usados para fines medicinales y estéticos, frotaciones antirreumáticas a partir de extractos naturales.

También presentaron piedras pintadas para objetivos didácticos, loción en base a durazno, uso de la leche para elaborar plástico, uso del cabello humano para filtrar el agua, uso de la papa en diversos productos alimenticios, crema de llantén, aceite de palta, muñecos ecológicos usando medias aserrín y gras, papel artesanal, repelente casero de eucalipto para esta zona donde hay Uta, mermelada de plátano, ventiladores caseros, ungüentos entre otros.

Colegios ganadores

Categoría C (Tecnológico).

  1. Industrialización y comercialización de filtrantes medicinales naturales azucarados (I. E. 80695 El Buen Pastor)

Ciencias Ambientales

  1. Maqueta didáctica. (I. E. 80840 – Miragón)
  2. Filtro de cabello humano (I. E. 80691 Túpac Amaru II de Llaguén)

Ciencias Básicas

  1. Recursos de plásticos Lactiplas. (I. E. 80695 El Buen Pastor)
  2. Loción de Durazno (I. E. 80695 – El Buen Pastor)

Ciencias Sociales

Cerro Santa Cruz (I. E. 80691 Túpac Amaru II de LLaguén)

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas