LO ÚLTIMO

Ministro Tamayo anuncia programa integral para reactivar proyectos mineros

26 octubre, 2016

El anuncio se dio durante el congreso “Mining & Investment Latin America Summit” que congregó a altas autoridades de la región. 

ministro-tamayo-anuncia-programa-integral-para-reactivar-proyectos-mineros-mem-peru-mineria-peru-mineria-con-futuro

Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo (al centro) rodeado de sus pares de Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. Foto: MEM.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que se implementará un programa integral con el objetivo de reactivar los proyectos mineros en Perú a través de las facultades otorgadas al poder Ejecutivo por parte del Congreso de la República.

“Este programa se basa en cuatro medidas: el adelanto social a las comunidades, la reducción de la tramitología, el cambio en la Ley General de Canon y la creación de un programa de reconversión productiva de las empresas que se vean afectadas por los proyectos mineros”, subrayó.

Este anuncio se dio durante su presentación en el evento “Mining & Investment Latin America Summit” que reunió en Lima a los portafolios de Minería de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Perú.

Cabe señalar, que se tuvo la presencia autoridades de dichos países como el caso de Aurora Williams, ministra de Minería de Chile; Daniel Meilán, secretario de Minería de Argentina; Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador; y Vicente Lôbo, secretario de Minería de Brasil.

Los funcionarios de los cinco países intercambiaron experiencias del sector y propuestas de desarrollo para los próximos años.

“Ha sido un encuentro productivo. Hemos abordado temas de trascendental importancia para la minería latinoamericana, donde el Perú se ha consolidado como principal destino de inversiones”, resaltó Tamayo Flores.

Finalmente, el titular del sector indicó que paulatinamente se están reactivando en el país algunos proyectos mineros que se habían aplazado por el contexto internacional.

“Tenemos, por ejemplo, la reanudación de actividades de perforación del proyecto Ollachea (Puno), la construcción de la ampliación de Marcona (Ica), así como la ampliación de Toquepala (Moquegua) y el nuevo proyecto Tambomayo, comentó.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas