LO ÚLTIMO

La transformación digital de la minería para una industria más segura y eficiente

16 julio, 2017
Foto: Infobae

A través del uso de máquinas inteligentes, centrales de operaciones integradas y robots, la industria minera busca transformarse con el fin de ser más segura y eficiente.

Estas nuevas minas digitales podrían ser la pieza clave para el nuevo escenario económico a nivel global que debe enfrentar el sector.

La apuesta por la minería digital sigue la tendencia iniciada en Australia, específicamente en la ciudad de Perth, donde se creó un centro de operaciones fuera del yacimiento, que cumple un rol de monitoreo remoto y logró una comunicación integral y más efectiva con todas las áreas logísticas y productivas.

El monitoreo “desde afuera” permitió un mejor entendimiento de las actividades diarias, esto se tradujo a una reducción de costos y riesgos, además de una mejor performance.

En esa misma línea, un estudio sobre minería digital realizado por la consultora McKinsey en el 2015, señaló que los beneficios de la aplicación de nuevas tecnologías en el monitoreo y logística permiten la reducción de riesgos, tanto para los trabajadores y medio ambiente. Además, ayudan a producir mayores ganancias.

El estudio de la consultora también indica que las minas de distintos países que trabajaron con extracción de oro, níquel, fosfato y otros minerales mostraron mejoras de rendimiento de un 3% a 10%. Luego de apenas unos meses de incorporados los cambios necesarios para transformarse en minas digitales.

Fuente: Infobae

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas