LO ÚLTIMO

18 proyectos de cobre se ejecutarán en los próximos 4 años en Perú

13 julio, 2017

 

Foto: Revistel

Hacia el año 2021 se estima que unos 18 proyectos de cobre comenzarán a operar en el país, como resultado de la puesta en valor de iniciativas mineras para los próximos años, indicó un informe desarrollado por el Centro para la Competitividad y el Desarrollo(CCD), y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El estudio del CCD prevé que comenzarán a operar un promedio de tres proyectos cupríferos por año. Asimismo, el informe estima que en cuatro años se duplicará la producción de cobre, al pasar de 2.3 millones a 4.8 millones de toneladas anuales.

En el 2018 saldrían a la luz Pukaqaqa (Huancavelica), Magistral (Áncash), ambas de Minera Milpo, y la ampliación de Toquepala (Tacna), a cargo de Southern Copper.

En el 2019 operarían Quellaveco (Moquegua) de Anglo American; Rondoni (Huánuco) a cargo de Volcan; y se daría la ampliación de Toromocho (Junín), de Chinalco. Mina Justa, Cañariaco, Haquira; Los Calatos y Cotabambas serán explotados en el 2020; mientras que para el 2021 les tocaría el turno a Quechua, Galeno, Río Blanco, La Granja, Los Chancas, Zafranal y Michiquillay.

Rudy Laguna, director del CCD, precisó que la cartera de proyectos mineros totales asciende a USD 46,796 millones, ello implicaría un impacto del 11% en el PBI.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas