LO ÚLTIMO

Minería formal y el agro de la mano en Tía María

23 octubre, 2014

 

9360

Imagen referencial. Fuente: Google Images

El Proyecto Tía María de la minera Southern Copper, en la provincia arequipeña de Islay, es visto con ojos más allá de los beneficios clásicos de antaño. “Los impactos de las empresas mineras que eran evaluados tradicionalmente con énfasis en los puntos de vista económico y financiero, son evaluados ahora para la perspectiva social”, puntualizó el Ing. Rómulo Mucho, ex viceministro de Minas.

Tía María debería entrar en operaciones el año 2016 con una inversión de US$1400 millones por parte de la minera internacional en mención. Los dos tajos cuentan con un tiempo de vida de 18 años y se explotarán 120 mil toneladas cada año. Todo este beneficio debería también tener un paralelo social que servirá para impulsar a la región completa, comenta Rómulo Mucho, que propone que los tres gobiernos involucrados tomen cartas en el asunto junto con Southern Copper.

Según el ingeniero, en Islay es sumamente importante apoyar también el crecimiento del agro, pues es ahí donde existe la oportunidad de empujar aún más el desarrollo económico de la zona, dado a sus condiciones geográficas con valles plenamente aptos. Este apoyo, solo posible con la minería formal, reside no solo económicamente, sino también en educación agrícola.

Fuente: La República Sur

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas