LO ÚLTIMO

Hudbay Perú y su transformación digital hacia una minería 4.0

19 septiembre, 2019

Hudbay Perú presenta proceso transformación digital de la Unidad Minera Constancia ubicada en Chumbivilcas, Cusco.

Hudbay Perú presenta el proceso de transformación digital, durante el desarrollo de la convención minera Perumin 34, que viene desarrollado en su Unidad Minera Constancia. Dicha transformación busca que la empresa sea más productiva en el manejo de sus recursos, priorizando la seguridad de todos sus colaboradores y protegiendo el medioambiente. Este proceso va más allá del aspecto tecnológico, involucra a las personas y llega hasta la transformación de su modelo de negocio. Entre las soluciones tecnológicas presentadas se encuentran:

  • Operaciones unificadas: para la implementación de operaciones remotas, integradas y centralizadas para alcanzar un mayor desempeño operacional.
  • Programas de vigilancia para conocer la estabilidad física de la presa de relaves con un sistema de monitoreo en línea. Contando con 450 instrumentos que miden cualquier desplazamiento y/o movimiento.
  • Optimización, automatización y control de procesos que permite un mayor rendimiento en la recuperación de mineral, minimiza los riesgos y da mayor predictibilidad al momento de tomar decisiones.
  • Sistema Copiloto para la prevención de accidentes y colisiones, que proporciona datos e información en tiempo real para prevenirlos. Desde su implementación, en 2019, no se hayan producido accidentes por fatiga y/o colisión en Operaciones Mina.

Se trata de una labor completa basada en información, lo que permite una mejora en la toma de decisiones acorde a la realidad de la operación. Con la aplicación de estas innovaciones la U.M. Constancia alcanzará un mayor desempeño, minimizará riesgos y avanzará hacia la excelencia operacional.

Además Hudbay Peru, en este espacio de exposición, fortalece su compromiso por el trabajo articulado entre el Estado, las comunidades y las empresas privadas para el desarrollo social y económico, presentando también su estrategia “Minería con futuro” que apuesta por el crecimiento de negocio sostenible en todo el continente americano, trabajando con eficiencia, responsabilidad y sostenibilidad.

Fuente: Revista Proactivo

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas