LO ÚLTIMO

BCR: Perú creció más de 3% en junio

7 agosto, 2015

La actividad económica de Perú habría crecido más de 3 por ciento interanual en junio, impulsada por el vital sector minero y el agropecuario, dijo el viernes el presidente del Banco Central, Julio Velarde. La proyección es muy superior a la expansión del 0,35 por ciento registrada en el mismo mes del año pasado y al crecimiento del 1,22 por ciento de mayo.

“El PIB (de junio) crecerá un poco más de 3% impulsado por minería, agricultura y servicios, mientras que construcción y pesca jalan para abajo”, manifestó Julio Velarde a periodistas en un evento en la región Ayacucho. La proyección es muy superior a la expansión del 0,35% registrada en el mismo mes del año pasado y al crecimiento del 1,22% de mayo.

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) adelantó a inicios de agosto que la producción del clave sector de minería e hidrocarburos en Perú subió un 10,33 por ciento interanual en junio, ante el repunte de la actividad extractiva de minerales.

El titular de la entidad monetaria también señaló que se espera una cifra positiva para el sector Manufactura,  con lo cual revertiría la caída registrada en mayo. Sin embargo, dijo que los sectores Pesca y Construcción continuarían registrando cifras no alentadoras.

Velarde inauguró el “Encuentro Económico Región Ayacucho”, que la entidad bancaria organiza en la ciudad de Ayacucho.

Fuente: Perú21.pe y Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas