La salud del futuro llega a Chumbivilcas

En la capital de la provincia de Chumbivilcas, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS) en beneficio de más de 83 mil pobladores chumbivilcanos. El evento contó con la presencia de representantes de la empresa minera Hudbay Perú; la alcaldesa provincial, Nadia Liz Pallo Arotaipe; el Gerente Regional de Salud del Cusco, Juan Alberto Miguel Spelucin; los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud; y la Directora de la Red de Salud de Chumbivilcas, Ana Maria Silva. 

En el 2019, la empresa minera Hudbay y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para implementar un moderno sistema de telesalud denominado Redes Integradas de Salud (RIS) en Chumbivilcas. En el 2020, el estudio definitivo del proyecto fue aprobado y, este año, se convertirá en una realidad.

La iniciativa cuenta con una inversión de más 7 millones 230 mil soles, y se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos en un plazo de hasta ocho meses. El sistema RIS tiene la finalidad de aumentar el acceso de la población chumbivilcana a los servicios de salud. Para ello, se realizará una mejora de la capacidad tecnológica de sus 35 establecimientos a través de la instalación de servicios de telesalud y la expansión de la atención prehospitalaria. 

Esta tecnología permitirá coordinar la atención sanitaria en el contexto de una red integrada; así como fortalecer la gestión de servicios de salud y la articulación entre establecimientos. La iniciativa contará con 04 centros consultantes: C.S. Velille, C.S. Ccapacmarca, C.S. Colquemarca y C.S. Livitaca.

En la capital de la provincia de Chumbivilcas, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS) en beneficio de más de 83 mil pobladores chumbivilcanos.

Noticias relacionadas:

Hudbay Perú entregó moderna capilla a la comunidad de Uchucarcco

Con la celebración de una misa y bendición de las instalaciones, las autoridades locales, el comité de priorización, pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú.

Hudbay Perú entregó moderna ambulancia equipada al distrito de Velille

Hoy, Hudbay Perú entregó una ambulancia rural Tipo II al distrito de Velille en la provincia de Chumbivilcas.

La Red de Salud de Chumbivilcas y la Micro Red de Salud de Livitaca recibieron insumos médicos de parte de Hudbay Perú y de la Asociación Vida Perú.

Con el objetivo de reforzar la atención primaria de salud, Hudbay Perú y la Asociación Vida Perú entregaron suministros médicos a la Red de Salud de Chumbivilcas y la Micro Red de Salud de Livitaca. 

Firma de convenio entre GERESA Cusco, Municipalidad de Velille y Hudbay Perú para la compra de una ambulancia rural

Hudbay Perú, la municipalidad de Velille y la GERESA Cusco suscribieron ayer un convenio específico para la donación de una ambulancia rural Tipo II.

Inicio del proyecto del mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Chamaca.

Este primero de marzo, la empresa Hudbay Perú y el distrito de Chamaca iniciaron el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas.

HUDBAY apoya el desarrollo agropecuario de la comunidad de Collana

Las autoridades distritales y representantes de la empresa minera Hudbay Perú dieron inicio al proyecto de Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Agropecuario.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.