Acceder a una atención oportuna y de calidad en salud nunca ha sido fácil, sobre todo al interior del país y en un contexto de pandemia, donde las atenciones pueden tardar más del tiempo debido y poner en riesgo la salud de muchas personas. No obstante, para más de 83 mil Chumbivilcanos hoy en día ya es posible, debido a la reciente implementación del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS), iniciativa que tiene como fin que la provincia de Chumbivilcas cuente con un moderno sistema de telesalud –atenciones vía telefónica-, con todas las prestaciones necesarias para atender y derivar pacientes a especialistas en tiempo real.

El proyecto permitirá interconectar 35 establecimientos de salud, a través de 04 centros consultantes: C.S. Velille, C.S. Ccapacmarca, C.S. Colquemarca y C.S. Livitaca, los cuales, recibirán las consultas de mayor complejidad y las derivarán al Hospital de Santo Tomás o al Hospital Regional de Cusco. Además, mejorará la tecnología en los 35 establecimientos de salud, permitirá el ingreso de 06 ambulancias de última generación para atención pre-hospitalaria así como de 6 camionetas totalmente equipadas para la atención extramural y el fortalecerá las capacidades del personal de salud.

La implementación del proyecto es parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la empresa minera Hudbay para que la provincia de Chumbivilcas cuente con un moderno sistema de telesalud, con el fin de brindar una atención de calidad a los pacientes y lograr así salvar más vidas.

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...