Inicio del proyecto del mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Chamaca.

Este primero de marzo, la empresa Hudbay Perú y el distrito de Chamaca iniciaron el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas. Las obras tendrán una inversión de 3 millones de soles y su culminación está programada para julio de este año. 

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, quienes podrán contar con vías adecuadas para la transitabilidad peatonal y vehicular, evitando la generación de barro en temporadas de lluvias y de polvo en época de sequías.

El proyecto es realizado con recursos del convenio marco, cuya inversión es de 13 millones de soles. Para la ejecución, se contratará mano de obra local con el fin de reactivar la economía de las familias chamaqueñas y será realizada por el contratista Consorcio San Roque.

Las obras abarcarán las calles de la Av. Alameda Corazón de Chumbivilcas cuadra 01 al 03; calle José Santos Chocano cuadra 03 y 04; calle Quiñones cuadra 01 y calle 24 de junio cuadra 01 al 04.

«Este primero de marzo, la empresa Hudbay Perú y el distrito de Chamaca iniciaron el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas.»

Noticias relacionadas:

Nuevo camión compactador y contenedores para el adecuado manejo de residuos sólidos en Velille

En la comunidad de Velille, venimos utilizando un nuevo sistema de recojo y tratamiento de basura, con el objetivo de cuidar la salud de alrededor de 5 mil familias así como preservar el medio ambient

Chamaca inicia proyecto forestal para adaptación al cambio climático

10 comunidades de Chamaca vienen siendo beneficiadas con 365 áreas reforestadas, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital y Hudbay.

Municipalidad de Velille y empresa minera Hudbay Perú potencian la actividad agropecuaria

Inauguraron 21 cobertizos para proteger al ganado vacuno de las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros fenómenos climáticos.

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

Moderno sistema de telesalud se pondrá en marcha gracias al Convenio de Inversión Pública Nacional N°005-2019/MINSA, suscrito entre HUDBAY y el MINSA

Instalación de paneles solares proporcionará energía limpia para familias de la comunidad de Qollana Alta

El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta

Inician proyecto forestal para adaptación al cambio climático en el distrito de Chamaca

A través de este proyecto se implementarán viveros para la producción de especies forestales nativas y exóticas, para la forestación de 365 hectáreas.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.