HUDBAY PERÚ S.A.C. A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación al pronunciamiento del Distrito de Livitaca sobre los resultados de la mesa de diálogo realizada el pasado 23 de septiembre, queremos aclarar lo siguiente:

  • En dicha mesa de diálogo, que tuvo lugar en el distrito de Livitaca y participaron autoridades y dirigentes del distrito, autoridades del Estado y representantes de Hudbay Perú, se evidenció la predisposición para continuar con la ejecución del Convenio Marco suscrito en el año 2019 entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera.
  • Además, Hudbay Perú manifestó su total predisposición de suscribir un nuevo Convenio, el cual entrará en vigencia una vez haya prescrito el convenio actual, comprometiéndonos en iniciar las reuniones a partir del 1 de octubre de 2021 y arribar a acuerdos que beneficien a las partes y sean en terminos razonables.
  • Cabe señalar que el convenio actual tiene una vigencia de 4 años, hasta el año 2022, y cuenta con un presupuesto de 14 millones de soles, de los cuales ya se han ejecutado 12 millones de soles , teniendo un saldo aproximado de dos millones de soles.
  • Desde las suscripción del primer Convenio Marco con el distrito de Livitaca, en el 2016, Hudbay Perú ha invertido más de 24 millones de soles, en proyectos enfocados en 4 ejes de desarrollo: Salud, educación, desarrollo agropecuario e infraestructura. Esta inversión se ha realizado gracias a la trabajo conjunto entre las autoridades del distrito de Livitaca, el Estado y Hudbay Perú.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, Hudbay Perú reitera su compromiso de continuar participando en los procesos de dialogo y construcción de acuerdos y hacemos un llamado a las autoridades y a la población en general, reafirmandonos en que el mejor proceso es el que se lleva a cabo en un contexto de paz social.
«En Hudbay Perú reafirmamos nuestro compromiso por fomentar el diálogo y la construcción de acuerdos con las diferentes autoridades en beneficio de las comunidades y la población en general.»

Noticias relacionadas:

365 hectáreas de forestación para los vecinos del distrito de Chamaca

Con éxito se viene avanzando el proyecto de «Mejoramiento de los conocimientos y capacidades de adaptación al cambio climático de los pobladores de Chamaca”,

Festi Tinkuy «El Festival que lucha contra la anemia infantil»

«Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos contra la Anemia”, es una actividad que busca reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en niños, niñas y madres gestantes.

Casa Blanca potencia su actividad pecuaria con nuevo ganado

Las familias de la comunidad campesina de Casa Blanca del distrito de Velille cuentan con 56 módulos de ovinos de raza con los cuales podrán impulsar su actividad pecuaria en la localidad

Inicia la construcción del puente Quisicancha

Las familias de la comunidad de Añahuichi contará con un mejor tránsito vehicular y peatonal debido la construcción del puente Quisicancha que permitirá conectar a los distritos de Livitaca y Chamaca.

04 camiones de carga para las comunidades de Quiñota

Se entregó 04 modernos camiones de carga para fortalecer la comerciaización de productos agrícola en las comunidades de Hatta Pallpa Pallpa, Quiñota, Ccollana y Pumallacta, distrito de Quiñota

Llusco mejora su actividad agrícola

Las familias de Llusco vienen impulsando su actividad agrícola y aprovechando sosteniblemente los recursos naturales debido a la entrega de 01 tractor y diversos equipos tecnológicos al distrito.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.