Con la celebración de una misa y bendición de las instalaciones, las autoridades locales, el comité de priorización, pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú dieron inauguraron la moderna capilla comunal.

Esta obra contó con una inversión directa de Hudbay Perú de más de S/. 919 mil soles, presupuesto que contempló el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID- 19. La obra fue ejecutada por la Empresa Comunal de Uchucarcco, generando fuente de empleo local y reactivando la economía de las familias en tiempos de pandemia. 

“Hoy fue un día importante, porque se dio la apertura e inauguración de la capilla de Uchucarcco. Damos nuestro reconocimiento a la empresa privada Hudbay por aportar y hacer realidad esta obra junto con la empresa comunal. Los comuneros nos vamos a beneficiar reactivando nuestra fe”, comentó el presidente de la comunidad de Uchucarcco, Wilber Cruz Bellido. 

Esta capilla ocupa un área de más de 347 metros cuadrados y cuenta con las áreas de: Sacristía, altar, nave principal, campanario, pileta bautismal, confesionario y vestidor con SS.HH. Además, se le han instalado bancas de madera para los feligreses y se ha decorado con cuadros del Vía Crucis de Jesús, manteles y menajería de liturgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...