Hudbay Perú entregó moderna capilla a la comunidad de Uchucarcco

Con la celebración de una misa y bendición de las instalaciones, las autoridades locales, el comité de priorización, pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú dieron inauguraron la moderna capilla comunal.

Esta obra contó con una inversión directa de Hudbay Perú de más de S/. 919 mil soles, presupuesto que contempló el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID- 19. La obra fue ejecutada por la Empresa Comunal de Uchucarcco, generando fuente de empleo local y reactivando la economía de las familias en tiempos de pandemia. 

“Hoy fue un día importante, porque se dio la apertura e inauguración de la capilla de Uchucarcco. Damos nuestro reconocimiento a la empresa privada Hudbay por aportar y hacer realidad esta obra junto con la empresa comunal. Los comuneros nos vamos a beneficiar reactivando nuestra fe”, comentó el presidente de la comunidad de Uchucarcco, Wilber Cruz Bellido. 

Esta capilla ocupa un área de más de 347 metros cuadrados y cuenta con las áreas de: Sacristía, altar, nave principal, campanario, pileta bautismal, confesionario y vestidor con SS.HH. Además, se le han instalado bancas de madera para los feligreses y se ha decorado con cuadros del Vía Crucis de Jesús, manteles y menajería de liturgia

Con la celebración de una misa y bendición de las instalaciones, las autoridades locales, el comité de priorización, pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú.

Noticias relacionadas:

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

En la capital de la provincia de Chumbivilcas, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS) en beneficio de más de 83 mil pobladores chumbivilcanos.

Hudbay Perú entregó moderna ambulancia equipada al distrito de Velille

Hoy, Hudbay Perú entregó una ambulancia rural Tipo II al distrito de Velille en la provincia de Chumbivilcas.

La Red de Salud de Chumbivilcas y la Micro Red de Salud de Livitaca recibieron insumos médicos de parte de Hudbay Perú y de la Asociación Vida Perú.

Con el objetivo de reforzar la atención primaria de salud, Hudbay Perú y la Asociación Vida Perú entregaron suministros médicos a la Red de Salud de Chumbivilcas y la Micro Red de Salud de Livitaca. 

Firma de convenio entre GERESA Cusco, Municipalidad de Velille y Hudbay Perú para la compra de una ambulancia rural

Hudbay Perú, la municipalidad de Velille y la GERESA Cusco suscribieron ayer un convenio específico para la donación de una ambulancia rural Tipo II.

Inicio del proyecto del mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Chamaca.

Este primero de marzo, la empresa Hudbay Perú y el distrito de Chamaca iniciaron el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas.

HUDBAY apoya el desarrollo agropecuario de la comunidad de Collana

Las autoridades distritales y representantes de la empresa minera Hudbay Perú dieron inicio al proyecto de Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Agropecuario.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.