Hudbay Perú entregó moderna ambulancia equipada al distrito de Velille

Hoy, Hudbay Perú entregó una ambulancia rural Tipo II al distrito de Velille en la provincia de Chumbivilcas. Este vehículo contribuirá a reducir la mortalidad de personas, brindando ayuda rápida y mejor asistencia durante la evacuación de pacientes.

“Esta hermosa ambulancia la hemos priorizado pensando en realizar atenciones oportunas de las emergencias. No solamente de COVID, sino también de las emergencias en partos y accidentes. Quiero saludar a la empresa Hudbay, quienes han realizado un trabajo responsable para adquirirla en un tiempo breve”, señaló Antonio Toledo, alcalde del distrito.

La moderna ambulancia, valorizada en 330 mil soles, está especialmente diseñada para zonas rurales. Cuenta con cabina de atención médica, sistema de oxígeno medicinal y equipos médicos que permiten un adecuado monitoreo del paciente mientras es evacuado a los centros de referencia.

El Jefe de la Micro Red de Salud de Velille, Jonathan Carbajal Olivera, manifestó que la ambulancia mejorará la atención de emergencias en el distrito. “ Esta unidad móvil servirá para que nosotros podamos referir a los pacientes en menor tiempo y en mejores condiciones de atención. Estamos muy felices de tener esta unidad móvil para trabajar de mejor manera”.

En febrero pasado, Hudbay Perú asumió el compromiso de adquirir este vehículo al suscribir un convenio específico con la Municipalidad Distrital de Velille y la Gerencia Regional de Salud Cusco.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa minera con la salud de la población chumbivilcana. Además, demuestra que el trabajo articulado entre el sector privado y las autoridades son clave para el impulso de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad en la atención médica.

Hoy, Hudbay Perú entregó una ambulancia rural Tipo II al distrito de Velille en la provincia de Chumbivilcas.

Noticias relacionadas:

La salud del futuro llega a Chumbivilcas

En la capital de la provincia de Chumbivilcas, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS) en beneficio de más de 83 mil pobladores chumbivilcanos.

Hudbay Perú entregó moderna capilla a la comunidad de Uchucarcco

Con la celebración de una misa y bendición de las instalaciones, las autoridades locales, el comité de priorización, pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú.

La Red de Salud de Chumbivilcas y la Micro Red de Salud de Livitaca recibieron insumos médicos de parte de Hudbay Perú y de la Asociación Vida Perú.

Con el objetivo de reforzar la atención primaria de salud, Hudbay Perú y la Asociación Vida Perú entregaron suministros médicos a la Red de Salud de Chumbivilcas y la Micro Red de Salud de Livitaca. 

Firma de convenio entre GERESA Cusco, Municipalidad de Velille y Hudbay Perú para la compra de una ambulancia rural

Hudbay Perú, la municipalidad de Velille y la GERESA Cusco suscribieron ayer un convenio específico para la donación de una ambulancia rural Tipo II.

Inicio del proyecto del mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Chamaca.

Este primero de marzo, la empresa Hudbay Perú y el distrito de Chamaca iniciaron el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas.

HUDBAY apoya el desarrollo agropecuario de la comunidad de Collana

Las autoridades distritales y representantes de la empresa minera Hudbay Perú dieron inicio al proyecto de Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Agropecuario.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.