Esta maquinaria mejorará la transitabilidad de los caminos rurales en todo el distrito la cual está valorizada en más de 900 mil soles.

Chumbivilcas 23 octubre. En cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Primera Adenda del Convenio Marco Provincial suscrito con la Provincia de Chumbivilcas, Hudbay Perú entregó una motoniveladora que atenderá el mantenimiento de trochas y vías carrozables que sufren deterioro frecuente por causa de las lluvias.

Se trata de una moderna maquinaria marca SDLG modelo G9220F, un producto de alta eficiencia y precisión que puede utilizarse en nivelación, corte de taludes y diversas maniobras de construcción.

El alcalde del distrito de Colquemarca, Henry Romero, manifestó que tras la entrega técnica la maquinaria, ya se puso en funcionamiento y se están realizando trabajos de apertura de vías en las comunidades del distrito. “En estas dos semanas ya se han realizado trabajos en casi 7 kilómetros de nuevas conexiones viales entre comunidades. El distrito de Colquemarca necesita esta maquinaria porque tenemos cerca de 500 kilómetros de carreteras en el distrito”.

La motoniveladora fortalecerá la capacidad operativa de la Municipalidad Distrital de Colquemarca para mantener más fluidas y seguras las redes viales que interconectan a sus 11 comunidades campesinas.

A su vez, la representante de la empresa minera Hudbay Perú, Fany Nuñez, resaltó el trabajo en conjunto con las autoridades locales y de la provincia de Chumbivilcas. “Esto es el resultado de un diálogo productivo, alturado y sobre todo de buenas voluntades. Continuaremos trabajando con nuestro convenio junto a las nuevas autoridades, estamos seguros que van a proponer proyectos importantes como este”.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *