Chilloroya, 31 de octubre. En una ceremonia protocolar, los representantes de la junta directiva de la comunidad campesina de Chilloroya, del Comité de Priorización, de la empresa local Representaciones Generales Dorita Chilloroya S.C.R.L y de la minera Hudbay, colocaron la primera piedra de ejecución del proyecto “Creación del servicio de transitabilidad puente carrozable Pilluni de la comunidad de Chilloroya, del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas», con el objetivo de brindar condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular y peatonal a la población de la zona.

Este proyecto comprende la ejecución de una infraestructura de un puente carrozable de 40 metros viga losa y 5.20 metros de ancho; que incluyen estribos, pilar, vigas, veredas y señales informativas. Además, se tiene previsto la protección, encausamiento y limpieza del rio, acorde a los estándares y normativa vigente del sector construcción.

El presidente de la comunidad Chilloroya, Nicomedes Rojas, destacó que esta obra responde a la necesidad de brindar seguridad a la población; sobre todo, en época de lluvias donde se incrementa el caudal del río Pilluni.

Esta obra que fue priorizada en el año 2021 en el Comité de Priorización, es financiada con fondos de Inversión Social, y su ejecución estará a cargo de la empresa local Representaciones Generales Dorita Chilloroya S.C.R.L, generando ingresos y fuentes de trabajo en la comunidad.

Por su parte, el superintendente de Relaciones Comunitarias de Hudbay, Ernesto Heredia, afirmó que esté proyecto es el resultado del trabajo conjunto y coordinado entre comunidad y empresa privada, tarea fundamental para alcanzar el anhelado desarrollo de las comunidades del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *