Chamaca inicia proyecto forestal para adaptación al cambio climático

Son 1798 familias de 10 comunidades de Chamaca las que vienen participando de actividades medioambientales, que tienen como objetivo mejorar las capacidades de respuesta de la localidad ante los efectos del cambio climático. Con ellas, las familias tienen acceso a viveros forestales donde se producirán plantones de especies forestales para la reforestación de 365 áreas, a módulos para el manejo y conservación de bofedales, a módulos para la recuperación de áreas degradadas, a módulos para la conservación de la agrodiversidad y a módulos de manejo integral.

Estas actividades, a cargo de la Municipalidad Distrital y con apoyo de la empresa minera Hudbay, permitirán recuperar en Chamaca una gran cantidad de hectáreas  que serán convertidas en tierras reforestadas, así como asegurar oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de las familias.

«10 comunidades de Chamaca vienen siendo beneficiadas con 365 áreas reforestadas, a través del trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital y Hudbay.»

Noticias relacionadas:

¡Alimentación saludable para Velille!

Se vienen realizando sesiones demostrativas para preparar alimentos ricos en hierro y proteínas para nuestros niños, niñas y madres gestantes de Velille.

Tecnología en nuestras manos para acercar la educación

Diversos equipos tecnológicos de última generación vienen siendo entregados a las instituciones educativas del distrito de Velille

Seguimos en la lucha contra la COVID-19 en Cusco

Se realizó la entrega de diversos equipos médicos y suministros a la Gerencia regional de salud de Cusco (GERESA)

Un espacio a la distancia para estar juntos

La Oficina de Información Permanente Virtual – OIPV es un espacio de diálogo que viene atendiendo de forma virtual todas tus dudas y consultas

Programa Juntos anuncia ampliación de cobertura en Cusco

Celebrando sus 16 años de trabajo, El programa Juntos viene rediseñando su plataforma y expandiendo su trabajo a toda la región Cusco, con la finalidad de brindar nuevos aportes a la población.

¡Feliz 164 Aniversario, distrito de Chamaca!

Saludamos al distrito de Chamaca por su 164 aniversario, que responde a la fortaleza de hombres y mujeres que día a día luchan por forjar orgullosamente un mejor futuro para su comunidad y familias.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.