365 hectáreas de forestación para los vecinos del distrito de Chamaca

Con el objetivo de cubrir todas las zonas de reserva forestal y mejorar las capacidades de respuesta frente a los efectos del cambio climático, la Empresa Multicomunal de Servicios Múltiples del Distrito de Chamaca integrada por representantes de la propia comunidad  viene desarrollando desde julio del 2021 el Proyecto de Mejoramiento de los conocimientos y capacidades de adaptación al cambio climático de los pobladores en las 10 comunidades campesinas del distrito, el cual se busca la forestación de 365 hectáreas para la producción de más de 40 mil plantones, entre plantas exóticas y frutales que se adaptan desde los 2000 a 4000 metros de altitud, en 9 viveros forestales.

Desde julio hasta la fecha se han realizado trabajos en los terrenos  donde están implementados los módulos forestales, la apertura de camas, la preparación, transporte y embolsado de sustratos para el enfilado de plantones. Asimismo, se han hecho trabajos de almácigo de las plantas con las que se reforestará el distrito. Cabe indicar que el proyecto se realiza en cumplimiento del Convenio marco firmado entre el distrito de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú, beneficiando a más de 8 mil familias con la implementación de áreas verdes para una mejor condición de vida y la generación de empleo local dirigido tanto a varones y mujeres de la zona.

«Con éxito se viene avanzando el proyecto de «Mejoramiento de los conocimientos y capacidades de adaptación al cambio climático de los pobladores de Chamaca”, «

Noticias relacionadas:

Ayúdanos a identificar y denunciar falsas convocatorias de trabajo

Se viene registrando diversas modalidades de estafa en las redes sociales, mediante falsas convocatorias de trabajo que solo buscan aprovecharse de la población.

El diálogo se impuso en Huancané

Se firmó el Convenio de cooperación entre la empresa minera Hudbay Perú y la comunidad de Huancané, reafirmando el compromiso de continuar trabajando juntos por el desarrollo de la región.

¡Alto! No mas violencia contra las mujeres

Desde Hudbay Perú, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad sin violencia y sin miedo para las mujeres, protegiendo sus derechos y construyendo entornos de libertad e igualdad.

Más abrigo para los adultos mayores de Chilloroya

Seguimos protegiendo a nuestros adultos mayores de las bajas temperaturas y heladas que vienen azotando a la comunidad de Chilloroya, a través de la entrega de diversos artículos de abrigo.

Congreso Nacional “Democracia, Derecho, Inversión y Desarrollo”,

Diversos ponentes nos comparten sus impresiones sobre el evento organizado por el CIED Derecho, e invocan a todos los estudiantes a debatir sobre estos temas tanto dentro como fuera de las aulas.

Velille potencia su cadena productiva de cultivos andinos y ganadería

Las familias de las comunidades del distrito de Velille contarán con mejores ingresos económicos, debido a la adquisición de diversos insumos para fortalecer su actividad agropecuaria.

Salud

Ambulancias, implementos médicos, kits para pruebas moleculares y rápidas; oxígeno, elementos de bioseguridad para personal médico, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos y fijos para la lucha contra el COVID 19. Además del financiamiento del perfil para el hospital de Santo Tomás y el financiamiento del Proyecto de las Redes Integradas de Salud, por la modalidad obras por impuestos.