LO ÚLTIMO

Shinno: Dinamización del PBI depende del Proyecto Constancia

22 enero, 2015

 

Proyecto Constancia. Foto: Proactivo
Proyecto Constancia. Foto: Proactivo

Según el vice ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, espera que los mega proyectos mineros de Constancia (Cusco) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa), empiecen a producir y comercializar este año, hagan más dinámico el PBI nacional.

Fueron 1,800 millones los invertidos por la minera peruana con raíces canadienses, Hudbay, para la puesta en escena de uno de los proyectos mineros de cobre más importantes del país. Luego de tomar en cuenta durante meses todas las medidas exigidas y planteadas por sus estándares internacionales, se espera que la operación comercial de Hudbay inicie a finales de marzo del 2015, con una sorprendente producción inicial de 80 mil toneladas del mencionado metal.

Shinno menciona además que las inversiones mineras serían por 8,500 millones de dólares  este año, similares a las del año pasado. El vice ministro prevé que el siguiente año 2016, tendrá una cantidad similar lo cual claramente continuará impulsando la economía nacional. “”Las inversiones siempre van a seguir generándose, sobre todo en un país que ofrece muchas facilidades y oportunidades, y definitivamente tenemos bastante atractivo para invertir, pues además somos polimetálicos, lo cual es una ventaja” finalizó.

Fuente: Andina

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas