LO ÚLTIMO

Sembrando el futuro en Chamaca: Plantan más de 730 mil árboles como plan de reforestación

12 marzo, 2017
Trabajo en equipo. Sembrando vida en Chamaca.

El trabajo en conjunto de la comunidad de Chamaca, el municipio y la empresa Hudbay Perú promueve la preservación del medio ambiente, a través de la instalación forestal y reforestación en 10 comunidades del distrito.

Este proyecto, que brinda oportunidades laborales a los pobladores de la zona para ayudarles a mejorar su economía familiar, tiene una inversión de más de 3 millones de soles en los 2 últimos años (2015 – 2016) y beneficia de manera directa a más de 7 mil habitantes de este distrito ubicado en Chumbivilcas, Cusco.

El plan se lleva a cabo como parte del cumplimiento del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública firmado entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú.

Hasta la fecha, se ha realizado el trasplante de más de 730 mil plantones de pino, eucalipto y citicio. También, se han construido 12 viveros comunales, 11 almacenes y 10 reservorios rústicos a lo largo de 665 hectáreas.

El proyecto de Instalación Forestal y Reforestación a Nivel Multicomunal en el distrito incluyó la realización de concursos forestales, capacitaciones y pasantías para los participantes.

 

 

La implementación de este proyecto comprende las etapas de repoblamiento, manejo óptimo de la actividad forestal en las comunidades y adecuada promoción, organización y adquisición de conocimientos por parte de los productores.

 

El inspector del Proyecto Forestal, Mario Hilario Arisaca, resaltó el esfuerzo conjunto de los diferentes actores: “Este proyecto se está llevando a cabo con los tres actores de desarrollo: la Municipalidad Distrital de Chamaca, la empresa  minera Hudbay Perú y las comunidades con la donación de sus terrenos para las áreas forestales y viveros. Además se viene generando empleo en beneficio de los pobladores chamaqueños”.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas