LO ÚLTIMO

Sector minero logró un crecimiento récord en los últimos 162 meses

16 febrero, 2016

El sector de Minería e Hidrocarburos creció 22.36% registrando un incremento récord desde junio del 2002, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sector_minero_logró_un_crecimiento_récord_de_últimos_162_meses_Mineria_con_Futuro

Proyecto minero, foto referencial (Imagen: Andina)

Por su parte, el ministro de Economía, Alonso Segura, comentó que la gran expansión durante diciembre del año pasado, es un reflejo de la confianza en el país, cuya actividad productiva se vio afectada por la caída de los precios de los metales, materia prima que el Perú exporta principalmente.

“En general, todo muestra que hay una alta confianza en cómo se esta conduciendo la economía peruana y en las expectativas en una contexto difícil, con muchos riegos”, declaró el ministro.

Alonso_Segura_Ministerio_de_economia_y_finanzas_Peru_MEF-Mineria_con_futuro_Peru

Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas del Perú (Imagen: Radio Nacional)

Cabe señalar, que la actividad minera aumentó en 30,67%  en el último mes del año pasado, gracias a la producción de cobre que paso a ser un 68%, comentó el INEI.

Dicha expansión se detalla de la siguiente manera: extracción de cobre (68%), hierro (40.8 %), molibdeno (22.8%), plata (19.1%) y plomo (14.6%), logrado por las empresas Cerro Verde, Antamina, Hudbay Perú (Constancia), Chinalco (Toromocho), Buenaventura, El Brocal, Volcan, Ares, Raura y el aporte de la Minera Las Bambas por inicio de operaciones.

Finalmente, este resultado también superó la estimación oficial de un 2,8 por ciento para el 2015, frente al 2,4 por ciento del 2014.

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas