LO ÚLTIMO

Se inauguró pabellón peruano en PDAC 2016, la convención minera más importante del mundo

7 marzo, 2016

Representantes del Ministerio de Energía y Minas inauguraron pabellón peruano en importante convención minera: Prospectors and Developers Association of Canada 2016 (PDAC). El año pasado fue con presencia de Rosa María Ortiz, Ministra de Energía y Minas (Leer aquí PDAC 2015).

Inauguracion_de_Pabellon_Peru_en_PDAC_2016_Canada-Mineria_con_futuro_Peru

Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, inauguró pabellón en PDAC 2016 (Imagen: Minería Chilena)

Guillermo Shinno, viceministro de Minas, calificó la participación del Perú en la convención anual PDAC 2016 como muy importante para la promoción del Perú como destino para la inversión minera. El PDAC, evento de exploración y prospección minera, es considerado como el más importante del mundo y actualmente se desarrolla en Toronto (Canadá) del 6 al 9 de marzo.

Además, el viceministro señaló que el pabellón peruano será un importante medio para mostrar al país como receptor de inversiones para la minería, en donde empresas del sector buscan la excelencia ambiental y la inclusión de las comunidades en los beneficios que genera la actividad minera.

“El pabellón peruano resalta la presencia del sector público y privado en este tradicional evento que reúne a los exploradores mineros de todo el mundo”, resaltó el viceministro de Minas durante la inauguración de dicho pabellón. “Este es el tercer año consecutivo en que el Perú es auspiciador del PDAC, como corresponde a una nación que ha logrado la madurez de su minería y se ha convertido en un país minero de primer orden”, mencionó.

Asimismo, destacó el inicio de megaproyectos de clase mundial en nuestro país, como Toromocho, Constancia, Antapaccay, Las Bambas y la reciente ampliación de Cerro Verde, así como proyectos medianos como Cerro Lindo, Inmaculada, La Arena y Shahuindo.

Peru_un_pais_minero_con_ventajas_competitivas_PDAC_2016-Mineria_con_Futuro_Peru

Perú, un país minero con ventajas competitivas, en el PDAC 2016 (Imagen: Trade Office of Perú)

“En producción minera, estas nuevas operaciones harán que en el corto plazo el Perú recupere el segundo lugar en la producción de cobre y plata a nivel mundial; llegando a producir en el primer caso, a fines de este año, más de 2 millones de toneladas de cobre”, señaló el viceministro.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes representantes de empresas e instituciones privadas y públicas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Promperú, entre otros.

Cabe resaltar que el Perú es un importante destino de las inversiones en exploración minera, como lo destaca el último reporte de SNL Metals & Mining que ubica al Perú como el sexto destino mundial de la inversión en ese importante rubro y segundo a nivel latinoamericano.

Fuente: Diario UNO

TAMBIÉN PUEDES LEER:

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas